Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Banco de la República mantuvo tasas de interés en 3%

Al término de la primera junta del año, los directivos del Banco decidieron mantener inalterada la tasa de interés de intervención.

“Factores como el dinamismo del consumo de los hogares, los elevados niveles en los términos de intercambio, las bajas tasas de interés y la expansión del crédito impulsarán el crecimiento económico en 2011”, aseguró la junta.

Sin embargo, señaló que “si la economía continúa la senda expansiva esperada, o las expectativas de inflación muestran señales de desviarse de las metas, se darán las condiciones apropiadas para retirar gradualmente el estímulo monetario con el fin de afianzar el crecimiento sostenido de la producción y el empleo”.

Frente a los elementos para mantener las tasas, la junta señaló que la variación anual del índice de precios al consumidor 3,17% durante 2010 estuvo en línea con lo esperado.

“En diciembre, la inflación fue superior a la proyectada por el mercado y el equipo técnico del Banco. La variación en los precios mayor a la esperada se presentó en los rubros los alimentos y regulados. Los indicadores de inflación básica también aumentaron, pero a un menor ritmo y aún se encuentra por debajo del punto medio del rango meta”, destacó la entidad.

Así mismo, las expectativas de inflación a un año se incrementaron y se ubicaron en la mitad superior del rango meta.

“En cuanto a la demanda externa, las economías de nuestros principales socios comerciales están creciendo un poco más de lo esperado antes, si bien persiste un alto nivel de incertidumbre sobre el comportamiento futuro de algunas de ellas. Al mismo tiempo, países de Asia y América Latina muestran fuerte crecimiento y presiones de precios, y algunos de sus bancos centrales han iniciado cambios en la postura de la política monetaria”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese