Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Banco Mundial apoya desarrollo vial

-A A +A
 

Con el aporte de 750 mil dólares de la entidad multilateral y un apoyo financiero de la Corporación Andina de Fomento (CAF), estimado en 300 mil dólares, la administración de Barranquilla adelanta un estudio para mejorar las vías de la ciudad. El objetivo es optimizar su infraestructura con miras al desarrollo comercial de esta parte del país.

A través de estos estudios se busca dar solución a los arroyos y además el interés de la región es que el Gobierno invierta en las vías terciarias, las cuales encontrándose en óptimas condiciones, intercomunicarían a todos los municipios del sector, permitiéndole a los campesinos vender sus productos.

"El TLC será el motor de la costa, para lo que se necesita unir a toda la región a través de vías, acueducto y alcantarillado. Todo debe ir de la mano para que la costa se vuelva cada vez más competitiva", dijo William Yacamán, presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Norte.

Por su parte, José Ignacio Vengoechea, director Seccional Norte de la CCI, manifestó que van a hacer el inventario de la vías terciarias que se requieren, para presentarlo al director de Invías, Carlos Rosado, indicando cuales son las verdaderas necesidades de la región durante el Tercer Encuentro Regional de Infraestructura, que se realizará en Barranquilla el jueves 30 de septiembre.

En el cual se tratarán temas como los programas de infraestructura vial de la Región Caribe y los proyectos de inversión por parte del Ministerio de Transporte, dirigiéndose también a la región. Además habrá un panel en el cual se hablará sobre las posibles soluciones a la problemática de los arroyos en Barranquilla, el cual incluye un megaproyecto de inversión para el futuro. Se mencionarán temas como el transporte masivo y el sector de la construcción en la ciudad.

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA

El Tercer Encuentro Regional de Infraestructura, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Seccional Norte, se presentará el estado actual, las tendencias y los proyectos de inversión en la infraestructura vial y de agua potable y saneamiento básico en la Región Caribe. Contará con la participación de la Ministra de Ambiente, Beatriz Uribe, quien hablará sobre los proyectos de inversión del Ministerio de Ambiente para la región.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese