Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Banco Mundial se inquieta por especulación en mercado agrícolas

El presidente del Banco Mundial Robert Zoellick expresó su preocupación este lunes por la especulación sobre los precios de las materias primas agrícolas, que en los últimos meses hicieron subir los precios de la alimentación en los países en desarrollo.

"En numerosos países en desarrollo, la crisis alimentaria de 2008 nunca se disipó y los precios actuales son una seria razón de preocupación", afirmó Zoellick durante una conferencia telefónica.

El jefe del BM solicitó poner nuevamente en vigor un programa de ayuda de emergencia de la institución de desarrollo que sirvió para ayudar a algunos de esos países durante la disparada de los precios en 2007 y 2008.

"El alza de los precios del trigo en los últimos meses repercute sobre los precios de otros alimentos básicos a causa de la creciente demanda de productos sustitutivos. Deberemos encontrar una manera de evitar que las crisis alimentarias se conviertan en una nueva norma", declaró el presidente del BM, previamente a la apertura de la asamblea anual de la institución el viernes.

Según la Organización de la ONU para la alimentación y la agricultura (FAO), entre julio y setiembre, los precios del trigo aumentaron de 60 a 80%, los del maíz 40% y los del arroz 7%.

"El dinero busca el rendimiento. No puede encontrar esos rendimientos en las economías desarrolladas y eso hace subir no solamente la cotización de las monedas de los países emergentes y en desarrollo, sino también los precios de algunos activos, con el riesgo (de la formación) de burbujas en el (sector) inmobiliario o de ciertas materias primas", explicó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy más que nunca necesitamos

Hoy más que nunca necesitamos que el Gobierno trabaje por la región Caribe para que nuestros hijos puedan vivir, alimentarse y educarse en medio de paz y armonía. Colombia tiene para todos, necesitamos redistribuir la riqueza de una manera menos desigual y que no se exploten a las regiones que mas producción le dan al país y ojala se reviva el bloque costeño para el bien de la costa Caribe Colombiana. Te invito a compartir este link http://bit.ly/agenda_obras