Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Bancos ofrecen `comprar ahora y pagar después`

Con la intención de aprovechar el ánimo comprador de los colombianos en diciembre, los bancos ya están lanzando sus promociones para incentivar la demanda por sus préstamos con tarjeta de crédito.

“Compre ahora y pague después”, es el lema de estas entidades, que además están facilitando el acceso a sus productos, abriendo nuevas sucursales y extendiendo sus horarios antes del 24 de diciembre.

El Banco de Bogotá, por ejemplo, lanzó una promoción que les da a sus clientes periodos de gracia de 3 meses al realizar sus compras de Navidad durante noviembre y diciembre, usando tarjetas de crédito de la entidad.

“De esta manera, los clientes que compren en noviembre de 2010 pagarán en febrero de 2011, y los que compren en diciembre pagarán en marzo”, comentó Héctor Pinzón, gerente de Mercadeo del banco.

Igual promoción con tarjetas de crédito anunció la Multibanca Colpatria. Los clientes de esta entidad, incluyendo los de Crédito Codensa, pueden comprar ahora y pagar en febrero. Otro banco que sigue esta tendencia es el Bbva, cuyos usuarios compradores entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año, comenzarán a pagar hasta febrero de 2011.

Pero los banqueros no solo han pensado en periodos de gracia. También han perfeccionado sus canales para ofrecer sus créditos, y han abierto sucursales cerca a los centros comerciales para incentivar el consumo.

El Banco de Bogotá anunció dos nuevas sucursales, una en Bogotá, al lado de Unicentro y otra en Barranquilla; mientras que Citibank hizo lo mismo con una sede que inauguró en Bogotá en el centro comercial Santa Fe.

Incluso, el pasado 8 de noviembre, el banco AV Villas lanzó un servicio con el cual los colombianos podrán solicitar créditos por primera vez a través de internet. Todo ello para facilitar la demanda de cartera que este año, entre enero y septiembre ha crecido a un ritmo de 15,34%.

“Es normal que en esta temporada aumente la demanda por cartera como consecuencia de la compra de regalos. Además, las tasas no bajan porque siempre lo hacen en enero, luego de la temporada”, explicó Munir Jalil, jefe de Investigaciones de Citibank.

Y aunque el consumo es lo más importante en los días que se avecinan, las empresas también deben financiarse para aumentar sus producciones. De hecho, para Juan Carlos Durán, presidente del FNG, la cartera de las pymes en los últimos dos meses del año, representará el 23% del total de la misma.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LA TEMPORADA

Ante el aumento en transacciones financieras de diciembre, Asobancaria lanzó su campaña de seguridad. Algunas de las recomendaciones más importantes son registrar el número celular y correo electrónico para que su banco le informe inmediatamente sus transacciones; cambiar frecuentemente sus claves y no dejarlas ver cuando las digite; al ingresar a la página de su banco, siempre digite usted mismo la dirección, nunca lo haga a través de links o correos electrónicos; no acepte ayuda de extraños al realizar transacciones; no pierda de vista su tarjeta a la hora de pagar, y no permita que la deslicen en dispositivos diferentes a datáfonos o Pin Pad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese