Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Banrepública capacitará al comercio para detectar billetes falsos

Como parte del programa "conozca y verifique los billetes colombianos" que adelanta, el Banco de la República está promocionando una serie de talleres a los tenderos, cajeros de bancos, taxistas y demás participantes de la economía nacional.

De esta manera, tendrán la oportunidad de conocer en detalle todos y cada uno de los elementos de seguridad con los que cuentan los billetes locales.

Según explicó el subgerente Industrial y de Tesorería del Emisor, Néstor Plazas, se espera que por lo menos 40 mil personas se vean beneficiadas por estos talleres durante 2010.

- ¿Qué busca el Banco con esta iniciativa?
Los talleres se vienen realizando desde hace cuatro años, básicamente la gente se inscribe mediante la página web del Banco de la República (www.banrep.gov.co), y luego se separan las personas que solicitan información general, del público especializado que requiere información más detallada. Son charlas de dos horas en los que se enseña a reconocer qué elementos están en los billetes "buenos".
Esta iniciativa del Banco de la República está orientada a explicarle a la gente que para identificar los billetes falsos no se necesita de ninguna herramienta especial, solo mediante el tacto y la vista es posible reconocer si los billetes son buenos o no.

- ¿Qué tanta acogida ha tenido el programa?
Cuando se lanzó esta campaña cuatro años atrás, la asistencia era de cerca de 20 mil personas al año. En total han asistido a los talleres cerca de 120 mil personas y mediante las campañas en medios de comunicaciones hemos llegado a más de 12 millones de colombianos.

- ¿Cuánto gasta la Nación en cambiar billetes anualmente?
Como complemento a la campaña, el Banrepública ha dispuesto herramientas multimedia que incluyen todos los elementos de seguridad de los billetes y que se encuentran disponibles en la pagina web del Banco. La Nación gasta cerca de 5.800 millones de pesos al año reemplazando los billetes deteriorados.

- ¿Cómo fue diseñada la campaña para poder llegar a un mayor público?
El personaje y todo el paquete de mercadeo que se diseñó estaba orientado a llegar a todo el público en general. Hay talleres especializados, pero conozca sus billetes es un tema general para todo el mundo, incluidos niños. Las campañas también van a los colegios por eso precisamente, por que para verificar los billetes no hay que hacer un cursos. La información que tenemos en los folletos y en nuestra pagina web, es suficiente para aprender a reconocer los billetes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese