Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Barbados quiere vuelos directos

El Primer Ministro de Barbados, David Thompson, aseguró que en el marco del Foro Económico Mundial adelantó una agenda de negocios con autoridades del país, en las que se quiere sacar provecho para el sector turismo y del comercio.

Las alianzas, que están en proceso de ser discutidas con el Gobierno colombiano, incluyen la alternativa de vuelos directos entre Barbados y Colombia, así como un acuerdo bilateral de transacciones que facilite y reduzca los costos de inversiones realizadas en las dos naciones.

"El Presidente Álvaro Uribe ha sido amable en mostrar oportunidades que tenemos de trabajar juntos. Vemos una voluntad importante de adelantar estos temas", afirmó Thompson, quien prefirió no dar fechas concretas y denominar los encuentros como preliminares.

TRABAJO CONJUNTO

Dentro de las observaciones que hizo el Primer Ministro de Barbados, sobre la economía colombiana, dijo que las agendas deben tener puntos de encuentro para salir airosos de la crisis, siendo cuidadosos de considerar que los efectos ya pasaron y que las economías de los países de la Región no pueden ser golpeados en este sentido.

"Lo más importante es trabajar y encontrarse, lo que nos permitirá encontrar caminos de bonanza económica", explicó.

CERRAMIENTO DESDE MAÑANA VIERNES
Se inician obras de Transcaribe en Avenida San Martín. Cambios en sentido del tráfico

CARTAGENA DE INDIAS

A partir de mañana viernes se inician las obras de construcción de la calzada de ingreso al barrio Bocagrande sobre la Avenida San Martin. Los vehículos que entren al sector turístico deberán circular por la Avenida El Pescador, informó Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe S.A.

Para la ejecución de la segunda fase de construcción del tramo Parque de la Marina – Base Naval, se pondrá en marcha un Plan de Manejo de Tráfico aprobado por el Departamento de Tránsito y Transporte –DATT-.
Este plan contempla que el tránsito vehicular hacia Bocagrande se realizará por la Avenida El Pescador, la cual operará en un solo sentido donde los ciudadanos podrán tomar la Avenida El Malecón o Avenida 1ª, o de lo contrario podrán llegar hasta la calle 15 (Edificio Seguros Bolívar), para luego retomar por esta calle hacia la Avenida San Martin.
La salida de vehículos de Bocagrande se realizará en el sentido habitual por la avenida San Martín.

TERCERA FASE
Chartuni señaló que una vez concluyan los trabajos de esta fase se pasará a la tercera fase, cuyas obras se realizarán sobre la Avenida San Martín, en el carril de salida de Bocagrande.

Egipto autoriza tres plantas colombianas para exportar carne a ese país

Desayuno con empresarios

El presidente Álvaro Uribe se reunió hoy con 35 empresarios del mundo asistentes al Foro Económico Mundial para América Latina que concluye hoy en esta ciudad. El desayuno se ofreció en el Hotel Santa Teresa de Cartagena de Indias.

Por embargo comercial de Chávez caen en 74% exportaciones a Venezuela

Las exportaciones colombianas a Venezuela presentan una caída del 74% reveló el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata.
El funcionario lamentó la situación con el vecino país y se preguntó si ese embargo comercial que mantiene Venezuela hacia Colombia lo va a replicar a Brasil que igualmente adelanta acuerdos de defensa con los Estados Unidos.
La situación en la frontera colombo-venezolana sigue tensa por la detención de un grupo de maleteros en la frontera común en Norte de Santander.

Cartagena ofrece 30 mil nuevos cupos en el régimen subsidiado de salud

CARTAGENA DE INDIAS

Treinta mil nuevos cartageneros de los niveles 1 y 2 del Sisbén podrán ingresar al régimen de salud subsidiada de Cartagena.
La convocatoria cobija a desmovilizados, niños bajo protección del Bienestar Familiar, población indígena, indigentes y adultos mayores que se encuentren en estado de abandono.

LOS REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN SON:

1. Tener documento de identificación de acuerdo a su edad.
A. Registro Civil para niñas y niños menores de 7 años.
B. Tarjeta de Identidad para menores de 18 años.
C. Cedula de Ciudadanía.
2. No estar afiliado al régimen Contributivo o Regímenes especiales.
3. Estar registrado en la Base de Datos del Sisbén de Cartagena.
a. Los desplazados deben estar en la base de datos de Acción Social.
b. Los menores bajo protección del Bienestar Familiar deben estar certificados por el ICBF.
c. Los ancianos que estén en ancianatos deben ser certificados por estos.
d. Desmovilizados deben estar certificados por la Alta Consejería para la Reinserción.
e. Población en estado de indigencia, deben ser certificados por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito de Cartagena.
f. La población indígena debe ser certificada por la autoridad del resguardo.

"Las personas que no tengan el Sisbén actualizado, debe dirigirse a las oficinas del Sisbén en las alcaldías locales para solicitar la aplicación de la encuesta.
Si la persona tiene un carne del régimen subsidiado pero no aparece en la base de datos y no lo quieren atender, puede acercarse a las oficinas del Dadis ubicadas en las alcaldías locales o en la Calle Larga donde le será resuelta su situación".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que mas que estos vuelos se

Que mas que estos vuelos se enfocaran Hacia Cartagena. Seria grande para nuestra ciudad. Y mas fuente de trabajo.!!!