Indicadores económicos
2018-04-26

Dólar (TRM)
$2.820,29
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.436,52
UVR, Ayer
$257,17
UVR, Hoy
$257,19
Petróleo
US$68,05

Estado del tiempo
2018-04-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 14:44

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

BID analiza con lupa a los empresarios colombianos

Con una inversión superior a 600 mil dólares, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoyará el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Colombia mediante la implementación de diagnósticos que permiten a las compañías conocer sus falencias a la hora de acceder a fuentes de financiación a mediano y largo plazo.

El programa Finpyme, que es apoyado por los gobiernos de España y Corea, será lanzado en Bogotá, Cali y Medellín, y espera beneficiar a más de 40 empresas de cada ciudad.
Las compañías recibirán diagnósticos empresariales realizados de manera conjunta por profesionales de universidades del país y de las cámaras de comerció de las tres ciudades participantes.
Según Michael Apel, oficial de Fondos Fiduciarios y Asistencia Técnica de la CII, el programa está orientado a empresas establecidas que tengan trayectoria pero que no hayan llegado al siguiente nivel.
La iniciativa, que ya ha sido aplicada en países de Centro América y el Caribe, también recibirá el apoyo de Bancoldex, Bancolombia y el Bbva, compañías que se encargarán de financiar parte de los talleres diseñados en el programa.
De acuerdo con Apel, el BID ha detectado que las pymes tienen problemas a la hora de recibir financiación a largo plazo gracias a que sus estados de cuenta no contienen suficiente información que sirva como soporte a las entidades financieras.
Las empresas interesadas en hacer parte del programa Finpyme, deben reportar ventas anuales de más de 1.000 millones de pesos y llevar por lo menos tres años de participación en el mercado.
“El diagnóstico es gratuito gracias a España y Corea, pero necesita de mucho esfuerzo por parte de las empresas que lo reciban”. Agregó Apel.
El lanzamiento para Bogotá será el 29 de octubre, mientras que en Medellín y Cali se llevara a cabo del cuatro al seis de noviembre respectivamente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese