Económica


BID y el banco chino lanzan una plataforma conjunta de inversiones

AFP

29 de noviembre de 2012 03:09 PM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el banco chino Eximbank lanzaron una plataforma conjunta de inversión de capital para América Latina y el Caribe con un préstamo inicial del BID de 153 millones de dólares, informó esa entidad este jueves.
"Se espera que la nueva plataforma movilice unos 1.800 millones de dólares a través de un grupo de inversores diversificados, incluidos inversores chinos", explicó el comunicado.
La plataforma, acordada entre ambas entidades el año pasado, estará compuesta por tres fondos regionales especializados respectivamente en infraestructura, financiación a largo plazo para empresas y recursos naturales.
El Fondo para Infraestructura será gestionado por Macquarie Infraestructure, el empresarial por Darby Private Equity y el Fondo para Recursos Naturales por SinoLatin Investment Advisors.
La función de esos tres fondos, que según el BID seguirán los criterios de política de desarrollo sustentable y de inversión del banco, será captar capital de riesgo para inversiones durante una década, eventualmente prorrogable dos años más.
China entró como accionista del BID en 2009, y sus empresas invirtieron 15.000 millones de dólares en la región en 2010, un 90% de las cuales en hidrocarburos y minería.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS