Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bocagrande y Manga, mayores deudores del impuesto predial

El barrio con el mayor número de nuevos deudores del impuesto predial es Bocagrande, donde existen 571 contribuyentes que adeudan $1.008 millones, seguido por Manga, con 553 quienes de-ben $2.723 millones.

Así consta en un informe entregado por la Secretaría de Hacienda en su boletín quincenal Hacienda & Desarrollo, en el cual se indica que el mayor peso de la cartera morosa de la Administración recae sobre contribuyentes de los barrios Bocagrande y Manga.
Esta misma tendencia se registra en el Centro y el barrio Policarpa, que también ingresan a listado de los mayores deudores del impuesto predial en Cartagena.
Estos predios pertenecen a los estratos 6 y 5, respectivamente.
El informe dice que una de las razones por la que los barrios con mayor número de nuevos deudores corresponda a estratos altos se debe en parte a la mayor sensibilidad de estos grupos de población a hechos económicos coyunturales como la actual desaceleración.
El impuesto predial es la segunda fuente de ingresos tributarios de Cartagena, después del impuesto de Industria y Comercio. Desde 2004 el predial ha aportado en promedio el 47% de los tri-butos distritales, y su importancia radica entre otras razones, en que fortalece los recursos de que puede disponer libremente el Distrito para las inversiones que considere prioritarias.

COBRO PERSUASIVO
Este viernes y sábado, 2 y 3 de octubre, la División de Impuesto Distrital implementará en el Carulla Villa Susana de Manga, un stand móvil para que los contribuyentes verifiquen el estado de sus cuentas y celebren convenios de pagos para ponerse al día con sus obligaciones de Impuesto Pre-dial.
Este stand, estará rotando cada semana por toda la ciudad y responde a la campaña de cobro persuasivo puerta a puerta que viene realizando la Unidad de Cobranza del Distrito y al programa de cultura tributaria que adelanta la Administración donde se busca llegar a los barrios de forma diferente.
“La idea es ir rotándonos por los barrios de la ciudad. Iniciamos en Manga, porque es uno de los barrios con una morosidad importante en el número de inmueble que adeudan impuesto predial”, dijo Federico Barraza Ucrós, jefe de la División de Impuestos del Distrito.

REINAS AYUDAN
Durante dos días, a partir de mañana y hasta el jueves primero de octubre, las candidatas al reinado de la Independencia de Cartagena, se tomarán las Oficinas de Impuesto Predial del Distrito para atender a la comunidad cartagenera en el pago de sus obligaciones tributarias.
Las representantes de los diferentes sectores de la ciudad, quieren con ello contribuir a que los cartageneros adquieran el hábito de pagar sus impuestos mediante este ejercicio de formación e información.
Las candidatas tendrán la oportunidad de atender público y darles la oportunidad de que sólo con un 10% puedan hacer convenios de pago aunque lo establecido es hacer los acuerdos cancelando el 30% por ciento de la deuda.
Las representantes de los barrios de Cartagena iniciarán su atención a partir de las 9:30 hasta las 11:30 de la mañana, en la oficina de Impuesto Predial del Distrito.
Ellas estarán colaborando con el programa de Cultura Tributaria en los diferentes puntos de pago de la oficina de impuestos localizados en Torices, Socorro, Bosque, Santa Lucia, Centro Comercial Ronda Real, El Country, Chiquinquirá en horarios similares y la atención será de acuerdo al barrio que representan.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bocagrande puro mete mono,

bocagrande puro mete mono, aca en manga puro duro miserable, yo pago en enero siempre pa que se lo roben pero pago.

que va corral de ratas tu

que va corral de ratas tu vives en el hoyo de ternera QUE VIENESA HABL, jajajajjajjjaj ahi ni impuesto predial se cobra por que da miedo transitarlo jajajjjjaaa

Realmente muy bueno el

Realmente muy bueno el ejercicio que trata de hacer la secretaria de hacienda por intermedio de la oficina de impuesto, ojala esto se lleve de verdad a todos los barrios. Felicitaciones por tan buena iniciativa. Y a las Reinas de la Independencia ojala se conviertan en voceras de este programa en su comunidad.

La SARNA con gusto no PICA.

La SARNA con gusto no PICA.

El adagio popular no miente,

El adagio popular no miente, el que tiene plata no le gusta pagar.

lo ve ahi donde vive mayoria

lo ve ahi donde vive mayoria de los politico logica que no paga

Es lógico, lo que cobran es

Es lógico, lo que cobran es exagerado. Además estos estratos, 6 y 5, son los que pagan el sostenimiento de toda la ciudad. Asi no se puede, por algún lado se tiene que notar. Siempre se habla de injusticia social refiriéndose a estratos bajos. Y no es injusticia social que estrato 6 subsidie a los demás estratos? Por qué si Electrocosta quiere regalar luz, no la regala directamente? Ellos hacen caridad con los dineros de los estratos 6 y 5, asi yo también regalo.

Cobran unos impuestos

Cobran unos impuestos exagerados y se pagaría a gusto si fuera un buen vividero, pero está lleno de informales, andenes rotos, mototaxis, vendedores ambulantes, buses que ratonean o se matan entre si. No sé dónde está la relación del gran barrio, con lo caro que cobran todo y la calidad de vida que se tiene. Hay barrios estrato 3 que son mejores vivideros y no pagan tanto. En Bocagrande vive mucha gente buena y trabajadora.

BOCAGRANDE Y MANGA PURO

BOCAGRANDE Y MANGA PURO PRINGA CARA, HIJOS DE PAPI Y MAMI VICIOSOS Y VIVIDERO DE BANDIDOS DE CUELLO BLANCO, PERO QUE NADIEN LES COBRA, SAQUEN UNA LISTA PARA SABER QUIENES SON.

Señor mico ojon, es

Señor mico ojon, es incorrecto NADIEN, lo correcto es NADIE (sin la N al final). Si todo el mundo pensara como usted, entonces TODOS los colombianos, incluído usted, somos narcotraficantes, paracos o guerrilleros. Generalizar es un error. En Bocagrande vive gente buena y honrada como en todas partes.

Y no entiendo por qué

Y no entiendo por qué utilizan los espacios como éstos, que nos brinda la oportunidad de expresar nuestras ideas, para ofender e irrespetar a los demás. Además con un vocabulario que dista mucho de la decencia. El señor costeños no es sinónimo de ser vulgares. Respetémonos nosotros primero para que nos respeten. Por eso en el país tenemos la fama de corronchos, mal hablados, eso da vergûenza.

septiembre 30 del 2009 creo

septiembre 30 del 2009

creo que esas noticias no deben darse eso debe ser como todo, secreto de estado donde esta la lista, de los morosos, los procesos coactivos, y todo lo demas que la ley permite para ejercitar esos cobros pero pregunten queines dominan esas arcas del presupuesto pero ejecutan desalojos por no pagar y de inmediato te sale en el impuesto predial cobro coactivo pero en esos morosos sectores no sale. mas bien tranquilicense señores deudores que ji en el cifin apareceran.

Como son los que compran a

Como son los que compran a los ..... no pagan

El manejo político ha sido de

El manejo político ha sido de doble moral, pero con asombro vemos que quienes estan embargados por la administración son casas del estrato 4 hacia abajo, había una oficina privada a la cual el propietario tenía que transar unos honorarios, en donde no aceptaban prescripciones por que ellos eran la Ley ... de quien era esa oficina? .. , que maltrató y tiene embargados esos predios? ...

Por que no examinamos, otras

Por que no examinamos, otras zonas. La Industrial, La turística, La Comercial, La Histórica, La Rural (Fincas o Haciendas) La via al Mar, Las Islas del Rosario, Etc, se encuentran al día? ... están embargados esos predios? ... que legisla para ellos, alguna exoneración del Concejo, bajo que acuerdo?. desmontemos lo malo y gravemos a quienes pueden pagar, y obliguemoslos a que paguen, no es justo tanto predios pequeños embargados, para mostrar una gestión. Quienes eran los dueños? ....

Quienes eran los dueños de

Quienes eran los dueños de esa Oficina alterna de jurídica, al lado de Planeación Distrital, en el Cabrero, a los que uno les pagaba los honorarios en una cuenta distinta del Distrito, si eso es un delito, todo los dineros tienen que entrar a Tesorería, por que la Alcaldesa no denunció y los Concejales. .... ???