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BodyTech y SportLife buscan expandirse por Latinoamérica

Las empresas SportLife y BodyTech pactaron una alianza estratégica con la que se busca extender la cobertura de estos dos centros fitness en Perú, Chile y Colombia. La unión también busca ampliar el número de beneficiarios que tienen estos centros deportivos en cada país.

Bodytech cuenta con 40 sedes en Colombia y 5 en Perú, además tiene más de 85.000 afiliados. Por su parte, Sportlife, empresa Chilena, registra 39 gimnasios y 45 mil socios.  Según Nicolás Loaiza, presidente ejecutivo de Bodytech, aseguró que esto “le permitirá a la cadena ratificarse como líder en el mercado fitness de la región en términos de tamaño, rentabilidad, número de afiliados y cobertura, así como también seguir cumpliendo el sueño de ofrecer una mejor calidad de vida a la comunidad en estos tres países”.

En esta alianza se invertirán 250 millones de dólares en los próximos 5 años para duplicar los gimnasios con los que cuentan ambas cadenas.

La unión no solo busca la ampliación de estas firmas, sino que además busca brindarles beneficios a las comunidades de los países ya mencionados. “Esta alianza va más allá del tema deportivo estético ya que vamos a trabajar juntos en el tema de la salud y el bienestar físico”, comentó Gustavo Ayares Ossandon, embajador de Chile en Colombia.

En el marco del proyecto, la sociedad piensa implementar eventuales asocios con el Estado para desarrollar clubes para beneficio de la comunidad. Así lo aseguró Loaiza quien, en ese sentido, manifestó que la idea es “tener sitios sostenibles, pero que a su vez le generan bienestar a determinado grupo de personas”.

La finalidad de estas dos cadenas de gimnasio es llegar a todo tipo de sectores, no sólo los estratos más altos sino también abrir mercado hacia las clases media y baja. “Una cosa que ha hecho Bodytech es llegar a todos los puntos de la población, tenemos gimnasios estrato 6 pasando por el cinco, cuatro, tres y hasta 2 y medio, ampliando un sistema de negocio donde la prioridad es lo que la gente pueda llegar a pagar” afirmó Loaiza.

PENSANDO EN ACCIONES

Ingresar en cualquiera de los tres países a la cadena de gimnasios y contar con un variado grupo de especialistas médicos dispuestos a responder a sus necesidades, son algunos de los beneficios con los que los usuarios contarán a raíz de la unión de estos dos gigantes del fitness.

Además, con la alianza, algunos de sus empleados tendrán la posibilidad de viajar a las distintas sedes ubicadas en los tres países de América Latina, según comentó Loaiza. “Vamos a empezar a mirar qué tanto de las dos empresas se puede aplicar en cada mercado, el trabajo que hace BodyTech es nuestro enfoque médico y esto hace de BodyTech una empresa muy importante.  Sin embargo, buscamos aplicar en Colombia cosas como, por ejemplo, lo que hace Sportlife por los niños y por las familias”, señaló.

La nueva empresa conformada por Bodytech y Sportlife todavía no tiene nombre pero va mantener las dos marcas en los tres países. Según Mauricio Musiet, director ejecutivo de Sportlife, “las marcas seguirán operando de manera independiente en cada país debido al excelente posicionamiento en los mercados locales”.

Las dos empresas tienen la intención de aprovechar el Mercado Integrado Latinoamericano,  Mila, en su beneficio y a mediados de este año emitir bonos. “El Mila es un proyecto en maduración y, sin lugar a dudas, nos permitirá tener un mercado integrado financiero de los mayores del mundo en un momento en que se apunta a las debilidades del mercado europeo”, afirmó Ayares quien agregó que esperan obtener resultados pronto sobre este tema.

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