Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar quiere ser socio de Promotora para aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla

El gobierno de Bolívar dejó saber su interés en hacer parte de la sociedad promotora del mega-aeropuerto regional entre Barranquilla y Cartagena, proyecto que toma cada vez más fuerza.

Así lo confirmó el gobernador encargado, Jorge Mendoza Diago, tras advertir que se trata de un proyecto del mayor interés para su administración, toda vez que pondría a ambas ciudades y a los departamentos de Atlántico y Bolívar a la vanguardia en materia de infraestructura de transporte de pasajeros.
"Un proyecto de esta magnitud uniría en su desarrollo a las dos ciudades y permitiría que se llevaran a cabo muchas obras que requieren los dos departamentos", dijo el mandatario seccional.
El Gobernador Mendoza anticipó que para la vinculación del departamento de Bolívar al proyecto se gestiona la asignación de recursos del tesoro departamental como aporte inicial a la sociedad promotora.
Según los primeros estimativos de la Promotora Aeropuerto Bicentenario, el proyecto sugiere una inversión de más 900 millones de dólares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

magnifico eso es lo que se

magnifico eso es lo que se quiere de un gobernante pensar en el futuro y los beneficios de sus gobernados, la cantidad de empleo que este proyecto traería y el progreso. manos a la obra señor gobernador ese tipo de mentalidad es que necesitamos.

Quisiera conocer mas el

Quisiera conocer mas el proyecto, ya que tanto Barranquilla como Cartagena cuentan con aeropuertos funcionales...........hasta el momento no veo que se haya desbordado la capacidad de estos. Esperemos que no sea una Obra mas del clientelismo.

Parte 1 Querido

Parte 1
Querido Colombiano...quieres ayudar a que se repartan otra torta? No hay que confundir, a todos nos gusta el progreso, pero hay que analizar si en realidada ese aeropuerto nos hace más competitivos. ¿Cual es el cuento de la lechera de grandes aeronaves cargadas de extranjeros?
Lo que hemos visto hasta hoy es que avianca y otras aerolíneas dejaron de venir de Europa y no creo que sean tan bobas. No existe ese turismo en Cartagena comparativamente con otros destinos del caribe

Parte 2 POr otro lado haría

Parte 2
POr otro lado haría nuestros paquetes turísticos más costosos mínimo $100.000 por ida y vuelta. Si estan llorando los hoteles a veces que no pueden rebajar los vas a poner peor. Ese cuento de 45 minutos no se lo cree nadie, mínimo sría como 1 hora o hora y media en el supuesto tren o autopista. Con esa plata se pueden hacer muchas vías en Bolivar para crear trabajo rural llevando sacando los productos. No les des papaya a no ser que seas uno de ellos.

ojo, este tipo fue gerente de

ojo, este tipo fue gerente de transcaribe y su monton de despilfarros, no valla ser tengamos otro gato lamiendose los bigotes solo pensando en la tajada que le va a sacar a la adjudicacion del contrato.

Eso espero senor gobernador,

Eso espero senor gobernador, pongale peche a este proyecto. Aqui esta el futuro de Cartagena. y de todas esa zonas del norte de Bolivar olvidadas por administraciones pasadas.Se dio cuenta a tiempo de la punalada trasera que ese regionalismo-centralista politiquero del otro lado de la cordialidad le pensaba dar al futuro de Cartagena.

Es ahora que nuestros

Es ahora que nuestros gobernantes de Boilivar a suman un liderazgo en bien de toda la Costa y no un regionalismo-centralizante que lo que hace es sembrar miseria en otras regiones. Como es sabido, Cartagena necesita un nuevo aeropuerto internacional que cumpla todas las necesidades que su turismo requiere. Si hay que hacer negocios con los chinos para la construccion hagamoslo. Pero este aeropuerto debe estar a 35 kilometros de Cartagena.

Con la zona industrial de

Con la zona industrial de Mamonal mas poderosa de Colombia, Con el puerto mas importante de colombia en movimiento de Carga , con la zona hotelera, y con el nuevo aeropuerto internacional Cartagena de indias que traeran mas dinero a Colombia,, espero ver a una Cartagena libre de Miseria. Como es sabido, el nivel de vida del Cartagenero Raizal es el mas bajo de la costa parecido al Choco o Haiti.Aboguemos por una Cartagena sin tugurio.!!!!!

Pensemos en grande para el

Pensemos en grande para el bien de Cartagena y toda la costa. Espero que nuestrs empresario y clase dirigente busquen el dinero con los chinos.Cartagena necesita un nuevo aeropuerto de talla internacona. Tenemos que ver lo que pasar los proximos 10 annos, la ciudad sobrepasara a Bogota en trafico aereo internacional. Esto va a ser el despeque de Cartagena por la Alfombra Roja. La ciudad lo requiere.Que mas escenario natural que Cartagena para un Nuevo aerodromo.

Pero como Habitante de esta

Pero como Habitante de esta bella ciudad, debemos estar pendientesde aquellos que no quieren que Cartagena se convierta en la ciudad lider de Colombia en trafico aereo.Como es sabido, hay un Centralismo-regionalista-politiquero disfrazado de liderazgo Costeno que lo que busca es impedir que Cartagena despeque como centro internacional de llegada y salida de pasajeros.El aeropuerto va por que va. Ya cartagena es lider en carga maritima debido a su bahia que puede aceptar buques de gran calado.

De donde vas a sacar esos

De donde vas a sacar esos pasajeros para el CENTRO INTERNACIONAL ese del cuento de la lechera , deja hablar a los que saben y que se demuestre con cifras. Una cosa es pensar en un aeropuerto más grande para Cartagena (sola) máximo a 25 Km y otra un superaeropuerto a 60/70Km para unos pasajeros que no existen y una carga que no existe. No alucines, el puerto es otra película porque es la salida de Colombia al Atlantico y en una montaña no se puede hacer, hay que hacerlo en el mar