Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolsa de Colombia abre rueda para emisión de CDT

Un nuevo producto para negociar activos financieros lanzó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Se trata de Prim, una sesión dentro del mercado de renta fija local a través de la cual los afiliados del sector bancario pueden hacer emisiones primarias de Certificados de Depósito a Término (CDT).

Según la bolsa, la creación de esta herramienta responde a las necesidades que tenían los bancos de poder negociar éstos títulos sin tener que hacer operaciones más complejas, lo que dificultaba en parte la movilidad de estos papeles, que son emitidos como garantía del ahorro que los colombianos depositan.

Hasta el momento la respuesta por parte de los afiliados de la BVC, tanto emisores de títulos como inversionistas, ha sido positiva en la medida en la que ya se han realizado operaciones por cerca de 150.000 millones de pesos.

Entre los bancos que mayor participación han tenido en la rueda Prim están Bancolombia, Davivienda, AV Villas, Banco Colpatria y Banco de Occidente, entre otras.

Los operadores identifican como beneficios la transparencia e igualdad de condiciones con la que pueden hacer sus operaciones sobre todo porque ahora pueden acceder a una rueda transaccional en la que identifican precios referenciales, diversidad de emisores, múltiples plazos, variedad de tasas y mejores condiciones financieras, todo con más de 110 afiliados participando a través del sistema de la BVC.

Según la bolsa, los afiliados tendrán una mayor eficiencia operativa en la medida en que pueden llegar a hacer más operaciones, que las que se hacían antes buscando clientes a través del teléfono, como se acostumbraba anteriormente para estas colocaciones.

ESQUEMA DE NEGOCIACIÓN

En la rueda Prim las posiciones no afectan los cupos de contraparte de los intermediarios. Cada oferta ingresada por emisor es una oferta en firme, con un tiempo de exposición de 20 minutos. Así mismo, el calce de cada operación es automático sin puja, y la cantidad mínima de inversión es de 500 millones de pesos, frente a la mayor de 100 millones de dólares.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese