Económica


Bolsas de Asia con altibajos antes de informe económico de EE.UU.

AP

27 de febrero de 2012 03:12 AM

Los mercados bursátiles asiáticos con resultados mixtos el lunes mientras que los elevados precios del petróleo acallan el entusiasmo por activos más riesgosos como acciones antes de la publicación de información que probablemente muestre que la economía estadounidense mejora a un ritmo lento pero constante. 
El precio de referencia del petróleo permaneció cerca de los 109 dólares por barril mientras que el dólar avanzaba frente al euro y al yen. 
El índice japonés Nikkei 225 subía 0,5% a 9.698,99 unidades, luego llegar brevemente a 9.736,11, la más alta marca de medio día desde el 4 de agosto. 
El Hang de Hong Kong ganaba 0,3% en 21.479,11. Las referencias en China y Singapur iban a la alza, aunque el Kospi surcoreano perdía 1,2% con 1.995,12 puntos. 
Las cifras sobre la confianza de los consumidores estadounidenses serán dadas a conocer el martes y el llamado libro beige, el reporte sobre la actividad económica, de la Reserva Federal que se presentará el miércoles probablemente muestren una mejoría, según los analistas. 
Credit Agricole CIB en Hong Kong dijo en un correo electrónico que la “información económica durante los días que vienen probablemente serán alentadoras, con más señales de una recuperación económica en proceso, particularmente en Estados Unidos”. 
Las acciones japonesas se beneficiaron de las exportaciones mientras el yen seguía debilitándose luego del sorpresivo incremento que hizo el Banco de Japón de su programa de estímulo económico de hace dos semanas. 
Australia se vio afectada por los elevados precios del petróleo y su fortalecido tipo de cambio, dijo Ric Spooner, analista en jefe de mercado en CMC Markets en Sydney. 
“El consumidor australiano debe competir con el impacto general de un fortalecido dólar australiano, el cual está causando algo de nerviosismo a la seguridad del empleo en algunos sectores de la economía”, dijo. 
Los elevados precios del petróleo se traducen en mayores costos en los combustibles de las aerolíneas, las cuales de por sí ya batallan con la caída en la demanda mundial. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS