Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Bolsas europeas suben esperanzadas de que UE ayude a los bancos

-A A +A
 

Las principales Bolsas europeas registraban este miércoles fuertes subidas, tras varias sesiones de grandes caídas, sostenidas por la esperanza de que Europa pergeñe un plan coordinado para recapitalizar a los bancos y evitar el contagio de la crisis de la deuda. 

La Bolsa de Fráncfort lideraba las subidas hacia las 11H15 GMT con un 3,59%, París ganaba 3,06%, Londres 2,38%, Madrid 1,87% y Milán el 2,34 pese a que la víspera la agencia Moody's rebajó la nota de la deuda italiana. 

Los parqués europeos registraron fuertes pérdidas la víspera debido a la preocupación de que la crisis de la deuda en la Eurozona pueda socavar a los bancos después de que el francobelga Dexia pidiera ayuda en medio del temor sobre su falta de liquidez y su enorme exposición a la deuda griega. 

“Las esperanzas de que los ministros de Finanzas por fin están examinando formas de recapitalizar a los bancos de la zona euro es con seguridad el principal motor” del rebote de las bolsas, dijo a la AFP Chris Scicluna, economista de la Daiwa. 

“Una acción así es crucial a la vista de los acontecimientos en Dexia para evitar el contagio de las preocupaciones sobre financiación y solvencia de otros bancos europeos, cuyo riesgo es cada vez más grande tras la degradación de la nota de Italia por Moody's”, advirtió. 

Las acciones de Dexia, que se desplomaron un 22% el martes, subían 6,45% el miércoles. 

Los países de la UE están pergeñando un plan “coordinado” para capitalizar a los bancos y evitar el contagio de la crisis de la deuda que ha forzado a desmantelar Dexia, dijo la Comisión Europea el martes. 

Hay una creciente convergencia de que necesitamos una acción concertada, coordinada en Europa, mientras muchos de los elementos se dan en los Estados miembros”, dijo el comisario de Asuntos Económicos Olli Rehn al Financial Times. 

“Hay un sentido de la urgencia entre los ministros de que necesitamos hacer algo”, agregó. 

“Es una buena noticia, pero la presión a la baja amenaza con volver si estos anuncios no son seguidos por decisiones significativas”, aseguró a la AFP Michael Hewson, analista de CMC Markets. 

La preocupación sobre la crisis de la deuda en Europa y los riesgos de contagio de la situación de Grecia siguen lastrando a los mercados. La Bolsa de Tokio terminó en rojo de 0,86%, lastrada también por la fortaleza del yen, y las de de Hong Kong y Shanghai estaban cerradas el miércoles debido a una fiesta nacional en China. 

Por su parte, el euro, estaba bajo presión el miércoles tras la degradación de la nota de Italia. La moneda única se cotizaba en Londres a 1,3291 dólares frente a los 1,3338 del martes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese