Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolsas europeas suben tras confirmación griega de referéndum

-A A +A
 

Las bolsas europeas repuntaron el miércoles tras respaldar el gabinete griego la decisión del primer ministro George Papandreou de someter a un referéndum el plan de rescate de la Unión Europea y las medidas de austeridad que lo acompañan. 

Empero, el político griego no se pronunció sobre los pedidos del resto de Europa de convocar cuanto antes esa consulta como forma de reducir la incertidumbre. El ministro de Hacienda irlandés Michael Noonan dijo que Grecia debería adelantar las elecciones generales u el referéndum antes de Navidad. 

Corrieron conjeturas de que la consulta podría tener lugar en diciembre. 

El martes, los mercados se desplomaron después que Papandreou prometiera la convocatoria del referéndum sobre el último plan de rescate. Los inversionistas temen que un rechazo en la consulta podría disparar el impago de los bonos griegos y sumir a Europa en una crisis financiera. 

Empero, las bolsas repuntaron el miércoles en toda Europa, mientras que el euro avanzó el 1%. 

Un funcionario europeo de alto nivel advirtió que Atenas podría ser empujada a la quiebra si realiza el referéndum y los analistas dieron que el plan más amplio de la eurozona _ para proteger a países como Italia y España _ podría fracasar. 

A la postre, Grecia podría abandonar el euro, lo que ocasionaría el caos financiero y sumiría la economía global en una nueva recesión. 

Esa posibilidad podría ser suficiente para evitar la realización del referéndum _ el gobierno de Papandreou podría caer antes de la consulta, tras haber perdido el respaldo generalizado de las filas socialistas helenas. 

Tras una reunión del gabinete de siete horas, los ministros de Papandreou “respaldaron totalmente” su propuesta de referéndum y prometieron realizar la consulta “lo antes posible”, dijo el miércoles por la mañana el vocero gubernamental Ilias Mossialos. 

Empero, el gobierno de Papandreou encara el viernes una moción de censura en el parlamento. El primer ministro fue convocado a una conferencia urgente el miércoles con el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel en Cannes, un día antes de la reunión cimera del Grupo de los 20 en esa localidad de la Costa Azul francesa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese