Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

"Boom" de centros comerciales en Cartagena

-A A +A
 

Si las proyecciones de los inversionistas no fallan, este año se iniciará la construcción de al menos 4 centros comerciales en Cartagena.



El primero de estos centros comerciales, Mall Plaza El Castillo, arrancó la semana pasada sus obras con las labores de pilotaje. Este proyecto se levanta en el costado sur de Chambacú, al lado del barrio El Espinal, entre la avenida Pedro de Heredia y el Lago de Chambacú.

Este proyecto tiene un costo de 75 millones de dólares y traerá a Cartagena a dos grandes competidores del comercio del hemisferio: Pepe Ganga y Falabella, al tiempo que permitirá la apertura de la segunda tienda de Carrefour en la ciudad.

Un segundo centro comercial, Nao Fun & Shopping, deberá iniciar sus obras esta semana en Bocagrande, entre la avenida San Martín y la Carrera Primera, en el sector de El Pueblito. Este complejo comercial hará parte del mismo proyecto donde se levantará el Hotel Intercontinental. La inversión será de 170 mil millones de pesos.

Un tercer centro comercial lo construirá la firma Ospinas y Cía, en Bocagrande, en los antiguos predios del Colegio Jorge Washington. El cuarto, se levantará en Chambacú, al lado del edificio Inteligente, y se denominará Multiplaza.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TANTOS CENTROS COMERCIALES

TANTOS CENTROS COMERCIALES PARA CARTAGENA.. SIGNIFICA ALGO MUY FUNESTO.. QUIEBRA PARA ALGUNOS POR FALTA DE CLIENTES... SON DEMASIADO PARA UNA CIUDAD O PUEBLO TAN PEQUENO.... CONFUSIUS

Con tu comentario se nota que

Con tu comentario se nota que eres un ignorante, entonces intentare explicarte algo: 1. Es mas creible la decision de inversionistas que aportan miles de millones en esos proyectos con todo tipo de estudios y que ademas tienen la capacidad economica entonces no son tontos, que la opinion de un muerto de hambre como tu.

2. Te recomiento que trabajes

2. Te recomiento que trabajes duro, deja de estar bebiendo cerveza, haciendo rico al cachaco y date una vuelta por el mundo, entonces podras darte cuenta que Cartagena, que ademas no es un pueblo, si no una ciudad, es mucho mas grande que la gran mayoria de ciudades de Europa a la que seguramente tu suspiras de ganas de conocer. Y ya estaba en mora de tener ofertas comerciales de esa categoria.
Ojala hayas entendido trate de ser lo mas simple posible para el nivel que demuestras.

Opino lo mismo... se nota lo

Opino lo mismo... se nota lo desinformado que está el personaje... mas simple no lo pudiste explicar, esperemos haya entendido, que lo dudo.

Y claro... Mas inversión, mas oportunidades de negocio, a lo mejor mas empleo!... Eso es lo que necesitamos aquí.

nO SOLO ESSO. ES LA SEGUNDA

nO SOLO ESSO. ES LA SEGUNDA CIUDAD DEL PAIS CON MUCHO MOVIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL ATRAVES DEL VETUSTO RAFAEL NUNEZ. TIENE EL PUERTO MARITIMO MAS GRANDE DE COLOMBIA Y CUARTO A NIVEL DE AMERICA. NOS FALTA CONSTRUIR MAS AVENIDAS. POR ESO ES LA ENVIDIA DE LOS BARRANQUILLEROS. NO PERMITIERON K TUVIERAMOS UN AEROPUERTO INTERNACIONAL.

SHUT THE [-- Censurado --]

SHUT THE FUCK OFF , BARRANQUILLERO ENVIDIOSO, DE MI CIUDAD. VAMOS A SER UNA DE LAS MEJORES CIUDADES DE AMERICA. MEJOR TERMINAL, ZONA HOTELERA, VIDA NOCTURNA LA MEJOR DE COLOMBIA. PERO USTEDES EL ALCALDE, Y GOBERNADOR DE TU CIUDAD IMPIDIERON K CARTAGENA TUVIERA UN AEROPUERTO INTERNACIONAL, QUE SI LO NECESITAMOS, ENVIDIOSOS DE CARTAGENA!!!

EXCELENTE NOTICA, YA ES HORA

EXCELENTE NOTICA, YA ES HORA DE QUE SE PIENSE EN GRANDE, POR LO PEQUEÑA NO, ES LA QUINTA (5) CIUDAD CON MAYOR POBLACIÓN POR ENDE MAS GRANDE. PARA LOS IGNORANTES LOS INVITO A LEER, ES HORA QUE SALGAMOS DEL RESAGO QUE EN ESTAMOS.
BUENA POR ESA CARTAGENA, NO ESTOY ALLA PERO ME GUSTA TUS AVANCES.

LAS APARIENCAS ENGAÑAN VES AL BUENA VISTA II Y ENTRA A PANAMERICANA Y CARREFUR, Y VERAS QUE CONTANTOTE TU MISMO NO HAY MAS DE 10 PERSONAS COMPRANDO, ESO ES RELATIVO.

Ningún centro comercial se

Ningún centro comercial se construye sin estudios de mercado. la ciudad que ya no es tan pequeña como algunos creen resiste esos y más centros comerciales. Pero hay mucho poblador con mentalidad de vendedor estacionario o ambulante, o de las torturadoras que dan masajes en las playas, o de sparring o mototaxista, que le hacen mucho daño a la ciduad, con esa visión derrotista. Por alli escriben y 'fueck que fuecke...' No hay un centro comercial quebrado en esta ciudad-

HEY MIREN EL DESARROLLO QUE

HEY MIREN EL DESARROLLO QUE SE AVECINA, ESTO ES MUY BUENO, MAS IMPUESTOS A FAVOR DE LA CIUDAD Y LA NACION, MAS GENERACION DE EMPLEO, MAS FLUJO DE CAJA, POR ESO DEBEMOS DE ESTUDIAR PARA PREPARARNOS PARA ESTOS RETOS Y NO PENSAR EN INVADIR CUALQUIER ESQUINA Y PONERME UN NEGOCITO QUE NO GENERA INGRESOS CONSIDERABLES A LA NACION NI A LA CIUDAD. BUENA ESA NOTICIA.

Pobres mentes de tercer

Pobres mentes de tercer mundo, incluyedo al tal berthold fanatiocos ofuscados del neoliberalismo, Caulaqeuir obra la ven como una gran inversion sin importar cuanto afecte al entorno. la poca vison existente en la ciudad. la construction de ese" Mall" frente a la Fortaleza del San Felipe es un gran orror. dana el paisaje del cerro. Ese area tenrdia que ser reservado para intergrarlo con el cerro para crear un parque historico nacional, con zonas florales y de estacionameinto.

El area al oeste de la

El area al oeste de la avenida pedro de Heredia hay que dejarla despejada para combinarla con el projecto que he oido hablar de veleros o uan marina . Este area hay que preservarlo y desarrolarlo con un muelle al piede el cerro y la zona enter el cerro y lago dechambacu en un lugar de pequenos comercios realciondaos al turismo . Comida bevidas restaurants tipicos artesanias arte local.

El este chambacu es reserve

El este chambacu es reserve para la construction de un centro administrative para Cartagena y el depat de Bolivar, ademas de un campo para la Universidad de Cartagena, con un concepto arquitectonico colonial espanol par que combine con la ciuda colonial; orgullo de
Cartragen y el Mundo . Esos centros comerciales para que sean realmente ejemploS de progreso tienen que ser construidos en los extremos de la ciudad,