Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil reduce volumen de gas natural boliviano y pide revisar contrato

Brasil redujo desde el pasado jueves la importación de gas natural boliviano y pidió revisar el contrato de compra y venta, informaron el lunes fuentes oficiales.

“Desde el día jueves están pidiendo 16 millones de metros cúbicos por día”, informó el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, en una entrevista con el diario La Razón.
Brasil y Bolivia suscribieron en 1999 un contrato por 20 años para la compra venta de gas natural que estipuló una escala de suministro que empezaba con 5 millones de metros cúbicos diarios (MMCD) y que debía estabilizarse en 2005 en 31 MMCD. No obstante Brasil por las oscilaciones de su mercado, ha demandado menos de ese volumen.
Villegas reveló que ese contrato está en etapa de revisión y abogó por una solución lo antes posible porque “la producción de gas no es como una pila de agua que uno abre o cierra”.
“Ése es un efecto muy drástico sobre los campos porque afecta los reservorios”, remarcó Villegas al ratificar que la baja del bombeo de gas natural a Brasil afecta directamente la producción de productos refinados, como gasolina, gasóleo (diesel) y gas licuado de petróleo (GLP).
Por esa razón, informó que pidió a los campos desde donde se exporta gas a Brasil que “no produzcan por encima” de lo que probablemente se venda.
El titular de YPFB dijo que a Bolivia no le conviene las oscilaciones de las exportaciones a Brasil, sino que la “demanda sea de 30,5 MMCD”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui no hay nada para

Aqui no hay nada para comentar solo que ya le cortaron el chorro a los bilivianos eso se sabia el pez mas grande se come al mas pequeño y pare de contar

Tengan cuidado con los

Tengan cuidado con los almuerzos de Alcatraz, intoxican a los turistas y nadie responde por nada. Lula no era el gran amigote del coquero, se cansaron muchas exigencias del indígena; ahora con el sobrante a inflar globos.