Económica


Breves económicas

EL UNIVERSAL

06 de septiembre de 2011 12:01 AM

NUEVO GERENTE DE ALIMENTOS POLAR
Alimentos Polar Colombia anunció que José Antonio Pulido, quien lleva 10 años vinculado a la empresa, asume el cargo de Gerente General. Venía desempeñándose como Director de Logística y Abastecimiento del Negocio en Venezuela.
CARROS SOLARES, JUGUETES ECOLÓGICOS
Los juguetes infantiles durante décadas se han caracterizado por el consumo de costosas baterías con baja duración, pero esto ha cambiado. Importandoenlinea.com está lanzando en la Feria del Hogar juguetes ecológicos potenciados por energía solar, que permiten a grandes y chicos disfrutar durante horas sin generar un impacto en el medio ambiente.

PRIMER BACATÁ EXPRESS
En dos meses y medio de gestión comercial, el primer hotel Bacatá Express, que anuncia que revolucionará el turismo de negocios en el país, cuenta con ventas superiores a las requeridas para alcanzar el punto de equilibrio. El proyecto ha reunido el dinero suficiente para iniciar la construcción en tiempo record, menos del previsto, si se tiene en cuenta que este tipo de procesos toma cerca de un año.
Se finalizan los diseños de construcción, fase que contempla la incorporación de normas internacionales de seguridad y la aplicación de métodos de sostenibilidad ambiental para la optimización de los recursos hídricos y energéticos de la edificación.

¿ALMOHADAS Y COLCHONES DE SOYA?
En la XXVIII Feria del Hogar, que tiene lugar hasta el 18 de septiembre en Corferias, los visitantes encontrarán las nuevas almohadas y colchones de soya, que llegan a Colombia con la línea Ecosense de Spring, que se ha integrado a la ecoamigable tecnología europea con un producto natural.
Para las posturas al dormir se requiere gran flexibilidad, por lo que la elección acertada debe ser una almohada suave y fresca al contacto de la piel, con los ingredientes de la soya, que se convierte en elemento clave para la elaboración de almohadas y colchones. Entre las propiedades de los elementos de la leguminosa están: disipación de la humedad y regulación de la temperatura, que permiten que a la hora de dormir haya un mejor amoldamiento del cuerpo y una apropiada circulación del aire.

BOGOTÁ LOGRA CIFRA HISTÓRICA EN EXPORTACIONES
Entre enero y mayo de este año, según cifras de la Dian, las exportaciones de Bogotá crecieron un 17 por ciento frente al mismo período de 2010. Es decir, pasaron de US$ 1.256 millones en 2010 a US$ 1.459 millones en 2011, la cifra más alta en la historia de la ciudad para el periodo en referencia.

EN COLOMBIA, DISNEY REVELARÁ SUS SECRETOS
Se conoció que el conglomerado empresarial Disney viene a Colombia, pero no precisamente para hablar de su famoso mundo en Orlando Florida, ni de Mickey, Pluto o cualquiera de los personajes internacionales de la firma de diversiones.
El modelo Disney, es decir, la forma de hacer negocios y la experiencia empresarial del conglomerado estadounidense estará más cerca, con la visita del Disney Institute, que por primera vez llegará a nuestro país para compartir con 300 empresarios sus secretos.

COLOMBIANOS EN FERIA DE MODA DE RUSIA
Seis reconocidos diseñadores y once destacadas marcas de la industria textil colombiana estarán desde este jueves en la feria más importante del sector de la moda en Rusia y la plataforma ideal para llegar a los países de Europa Oriental.
Se trata de Collection Premiere Moscow (CPM), que se llevará a cabo entre el 6 y 9 de septiembre con 1.300 expositores de 31 países y 18 mil visitantes especializados.
La delegación de Colombia, apoyada por la Cámara Colombo Rusa, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito y Proexport Colombia, está conformada por los diseñadores Ricardo Pava, Bettina Spitz, Tina Neumann, Andrea Castro, Mercedes Salazar y Viviana Alba de Bendita Seas; así como las marcas Mario Hernández, Color Siete, Fuera de Serie, Touche, Ritchi, Maaji, Café Swim Wear, Souza Weich, Phax, Ula Ula y Matisse.

GOBIERNO INVIRTIÓ $49.000 MILLONES EN PROMOCIÓN TURÍSTICA
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo de Promoción Turística, invirtió cerca de $49.000 millones para promover el turismo tanto a nivel internacional como doméstico, entre agosto de 2010 y julio pasado.
Los recursos son ejecutados a través de proyectos que se enmarcan en dos líneas específicas: fortalecimiento de la promoción turística tanto a nivel local como externo, y mejoramiento de la competitividad turística de los destinos y los empresarios del sector.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS