Económica


Británicos interesados en infraestructura y transporte

En los últimos años el intercambio comercial entre Colombia y la Gran Bretaña se ha duplicado, y aún así los británicos quieren lograr más.
Así lo expresó el embajador británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, quien desde ayer lidera la delegación del Reino Unido que llegó a Cartagena para empezar la promoción de su país en seis ciudades colombianas y un bus londinense es el icono que identificará la presencia inglesa en Colombia.
“Las relaciones comerciales van bien”, dijo el Embajador. Agregó que el interés de los británicos en Colombia se enfoca en proyectos de educación, innovación, transporte, petróleo y gas. También en infraestructura y seguridad ciudadana, para bajar la criminalidad. Adicionalmente, el Consejo Británico está mostrando su oferta de educación e inglés.
De Colombia dijo que tradicionalmente ha exportado carbón, flores y café  a su territorio. Sin embargo, reconoció que se diversifican los productos, al tiempo que reveló que los TLC son una gran oportunidad para Colombia. Los estudios advierten que aumentarán las exportaciones de Colombia al Reino Unido y es nuestro interés tener aliados, sostuvo el Embajador.
Para ampliar las relaciones comerciales, la delegación británica se reunía ayer con empresarios locales vinculados al tema de infraestructura y transporte. “El objetivo es intentar vender el concepto del bus y de hablar de nuestro interés en infraestructura”, reiteró el diplomático. “Este es un bus de mucha calidad. Este es nuevo, tiene un año rodando en Londres y estamos satisfecho con los resultados y pensamos que en 50 años más el bus seguirá rodando. Esto demuestra que los productos del Reino Unido son de mucha calidad y que la inversión que se hace vale la pena”.

La ruta del bus
Ayer, luego del desembarque del bus londinense en los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, el embajador Croisdale-Appleby resaltó que el objetivo es mostrar el tema de sostenibilidad. Es un bus bajo en carbón. Es un bus icono del Reino Unido y de Londres, específicamente y con eso se llama mucho la atención. Muestra la intensidad de la relación bilateral  y nuestra confianza en Colombia, porque hace una década no hubiéramos traído un bus británico a recorrer a Colombia.
En Colombia el bus tendrá paradas en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali. En esta última ciudad estará durante los Juegos Mundiales.
La presentación oficial del bus se hizo ayer tarde en la Plaza de la Paz y hoy estará en el Centro Comercial Mall Plaza El Castillo, para que los cartageneros lo conozcan.
El bus llegó a Cartagena procedente de los Estados Unidos, y Colombia es su segundo destino. De aquí partirá a Indonesia.

EL BUS
- Longitud: 11, 23 metros.
- Altura: 4,4 metros.
- Nº de pisos: 2.
- Ancho: 2, 5 metros.
- Peso del bus: 12 toneladas.
- Combustible: Diesel híbrido.
- Capacidad: 62 pasajeros sentados (entre ellos un cupo para una persona en situación de discapacidad) y 15 de pie.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS