Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buen viento para la Guía Náutica

-A A +A
 

Cartagena y el Caribe colombiano le apuestan al turismo de veleros. El proyecto de elaboración de la Guía Náutica de Colombia, que lidera la Corporación Turismo Cartagena de Indias, le permitirá a la región entrar en el mapa náutico del Caribe y con ello atraer un gran porcentaje de los miles de turistas que anualmente se toman la cuenca del Caribe en estas pequeñas embarcaciones.

Irvin Pérez, responsable de Infraestructura y Logística de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, destacó que ya quedó formalizado un convenio con el Fondo Mixto de Promoción Turística, que aportó 1.700 millones de pesos para la cofinanciación de este proyecto. Por su parte la Dimar, con la cual se estará firmando próximamente el convenio de ejecución del proyecto, también aportará recursos por 1.400 millones de pesos, para un total de 3.100 millones para la primera etapa del proyecto que incluye el proceso de levantamiento cartográfico de las profundidades de los diferentes sitios del Caribe colombiano y del norte del Pacífico.
En una segunda fase, los entes territoriales de las regiones costeras también aportarán recursos que suman los 800 millones de pesos.
“La Guía Náutica de Colombia va a permitir fortalecer la competitividad del destino a través de un nuevo producto como es el turismo de veleros”, dijo Pérez.
El levantamiento general de la información demorará 24 meses, esto es toda la parte técnica que incluye estudios batimétricos, pero habrá avances parciales.
La importancia de este proyecto -señala la fuente- es que Cartagena hoy no aparece en el mapa náutico porque no ofrece las condiciones ideales. Existen unas escalas superiores para navegaciones de gran calado, pero para los veleros no existe esta herramienta, con lo cual los veleros se podrán aproximar a las costas y contar con rutas navegables que hoy no se dan.
Adicionalmente, este proyecto abre una nueva fuente de ingresos. Anima a inversionistas interesados en marinas internacionales y genera mano de obra adicional para el mantenimiento, manejo y todos los servicios conexos. El turismo de veleros es de un perfil de turistas de alto nivel. Se generan oportunidades de desarrollo a los corregimientos insulares que no tienen hoy fuentes mayores de ingresos.
Finalmente, Pérez señaló que paralelo a esta iniciativa, el Distrito, a través de la Secretaría de Planeación, viene identificando posible lugares aptos para las marinas, con el fin de que los interesados accedan a estos puntos. Ya hay una marina internacional interesada en llegar a Cartagena, mientras que las actuales deben ir pensando en ampliar su capacidad para atender toda la demanda que se viene.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXACTAMENTE SENOR PEREZ LAS

EXACTAMENTE SENOR PEREZ LAS MARINAS ACTUALES PREOCUPENSE POR AMPLIAR SUS INSTALACIONES ESO ES BUENO . PERO ESTA ZARTA DE BANDIDOS CORRUPTOS HIJOS DE 87634852139 N DEJAN . AVER A QUIEN CHUCHA LE COMPETE ESTE ASUNTO AVER?