Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buscan presidente ejecutivo en la CCC

La  Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) decidió cambiar a su Presidenta Ejecutiva, Piedad Rojas Román y anunció que “en próximos días se iniciará un proceso de selección abierto” para designar su reemplazo.



En un comunicado de cuatro párrafos, la Junta señala que la decisión se toma “luego de analizado el sendero propuesto por la Cámara de Comercio para el logro de sus objetivos estratégicos”.

Agrega que igualmente se adoptan una serie de medidas que le permitirán alcanzar sus metas año 2011 y 2012; entre ellas el cambio en la Presidencia Ejecutiva. Las otras decisiones no se revelaron.

La reunión de Junta Directiva se efectuó ayer entre las 7 y las 11 de la mañana y la decisión de apartar del cargo a Rojas Román fue el fruto de una votación de los directivos, que por votación mayoritaria (6 en contra, 3 a favor) le dijeron no a la continuidad de la dirigente, conoció extraoficialmente este medio.

Curiosamente, el comunicado expedido por la Junta cuestiona las informaciones previas que difundieron medios de comunicación local y nacional, sobre las disputas en la Cámara y la solicitud de renuncia que miembros de la Junta le formularon a la dirigente, informaciones que los directivos dijeron  “no se ajustaban a la realidad de la entidad”.

Sin embargo, en su momento muchos medios, entre ellos El Universal, consultaron al presidente de la Junta, Rolando Bechara, pero nunca se pronunció.

La dirigente saliente había asumido el cargo en enero pasado y cumplía 8 meses de gestión en la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio.



Piedad se pronuncia

Minutos después de terminada la reunión de Junta de la Cámara, donde se decidió la salida de su Presidente Ejecutivo, El Universal consultó a la dirigente, quien señaló que “simplemente prescindieron de mí sin darme explicaciones”, pero en la tarde expidió una carta abierta a la opinión pública donde hace algunas precisiones.

“En el transcurso de los últimos días he vivido uno de los momentos más importantes en mi vida profesional. Mi compromiso irrevocable con mis principios y valores generó incomodidad con una parte de los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena. Tal situación condujo a mi salida de la institución, la cual ha constituido una oportunidad de crecimiento profesional y personal con la tranquilidad y la satisfacción, de haber actuado en consecuencia con las voces de mi conocimiento, mi experiencia y mis valores”, señala Rojas Román.

Recordó, además, que en enero asumió la Presidencia Ejecutiva de esta entidad, “luego de un legítimo proceso de meritocracia, con entusiasmo y compromiso, orgullosa de entrar a ser parte de una institución de casi cien años de trayectoria con la posibilidad de incidir en la transformación positiva de mi ciudad, región y país”.

Indicó, además, que “expreso mis más sentidos agradecimientos a las manifestaciones de apoyo recibidas, encabezadas por el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos; la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; y el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, empresarios y amigos”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBERIAN APROVECHAR PARA AL

DEBERIAN APROVECHAR PARA AL FIN RENOVAR OTROS CARGOS DIRECTIVOS ESCRITURADOS HACE AÑOS A GRISES BUROCRATAS RESPALDADAS POR UN GRUPUSCULO QUE CONVIRTIO A LA CAMARA EN BOLSA DE EMPLEO FAMILIAR.

La verdad todo muestra que

La verdad todo muestra que Piedad es competente y los que se molestaron, incluidos algunos auxiliares en la camara, son incompetentes. En estos tiempos (empresa y gobierno) la incompetencia es el peor enemigo del desarrollo. Estas personas en la Junta Directiva deben salir y dejar que los que logran resultados, queden. La escueta carta de la Junta se nota mucho de esto.

Me hace recordar la frase: el

Me hace recordar la frase: el respeto se gana, falsamente utilizada a veces para decir: el respeto se gana con carisma, claro, estamos en la costa. No señor, el respeto se gana con resultados, no necesariamente con carisma (aunque los dos mejor). Tal es el caso de Campo elias, puro carisma, pocos resultados. Pobre Cartagena, aun liderada de esta forma.

Algo huele mal en la CCC. Ya

Algo huele mal en la CCC. Ya la renovación y la rectitud como que no son bienvenidas a la entidad.
La profesional Piedad Rojas Román cuestionó indelicadezas y aprovechamientos de directivos y fue sancionada con el retiro.
La CCC queda cuestionada ante la opinión pública.

La verdad quien llegue debe

La verdad quien llegue debe estudiar los perfiles de los funcionarios hay muchos profesionales ahi que los tienen ganando sueldos miseros y llegan nuevos traidos de la mano de la presidencia a ganarse 4 o 5 millones de pesos, por ahi empiezan las injusticias..

Eso es lo que pasa en una

Eso es lo que pasa en una ciudad donde se tolera de todo y no hay democracia en las instituciones importantes para el desarrollo de la ciudad como es la CCC. Que nos depara a esta ciudad, donde sus dirigentes aprovechan sus cargos para favorecer sus intereses personales como los de la junta directiva. Adelante expresidenta, y esto huele mal mal,,,

Es una extrema falta de

Es una extrema falta de inteligencia y transparencia tratar de distraer la atención del problema hacia el equipo que rodea a la Presidenta (y en Colombia somos expertos en cortinas de humo). Señores, la realidad es que la Junta de la CCC es corrupta! que nadie se desentienda del tema es clave para lograr una renovación en favor de la competitividad de la ciudad!.

Hay que concentrarse en

Hay que concentrarse en exigirle a la Junta una renuncia masiva por no poder garantizar transparencia y honestidad, y buscar la manera de reemplazar esa mafia por gente honesta y verdaderamente capaz. En Cartagena tenemos que montarnos en el tren de la lucha contra la corrupción que se desarrolla en el resto del país y dejar de darle crédito a los viejos patriarcas de la trampa y el clientelismo. Quién puede confiar en una junta con tantos cuestionamientos encima?

Y para aquellos que quieren

Y para aquellos que quieren distraer la atención y poner una cortina de humo, les pregunto: ya lograron cortarle la cabeza a una joven empresaria honesta y totalmente comprometida con la Ciudad, qué más quieren?.Cortarle las cabezas al equipo de primera línea, profesional, innovador, eficiente que ella había armado? los resultados relacionados en las cartas publicadas hablan por sí mismos!!! ese sí sería el colmo de la ceguera pueblerina que a veces se apodera de nosotros!.

La verdad es queines conocen

La verdad es queines conocen al SR ROLANDO BECHARA saben lo oportunista que es...siempre a su favor...personajes como BECHARA y MIGUEL HENRIQUEZ EMILIANI dueños los dos de universidades de "pacotilla" se han hecho multimillonarios a expensas de vender cartones. Simepre buscan la ventaja personal noobstante el pueblo los tolera. Cada uno de ellos en menos de seis meses se han visto envueltos en escandalos de raros manejo.

Srita PIEDAD ROJAS , usted es

Srita PIEDAD ROJAS , usted es una mujer joven yo no soy su amigo, pero le sugiero con todo respeto si se atrevió a abrir la caja de pandora muestre a la ciudadnia los malos manejos y procederes del Sr ROLANDO BECHARA y el grupo de "aulicos" que lo siguen...sino lo hace quedara ante la ciudad como un Zapato...divulgue,...divulgue y que se larguen los de la TAL "junta directiva de pacotilla de la CCC"

$ 6 0 0 0 millones de pesos

$ 6 0 0 0 millones de pesos al año se manejan en la Camara, plata de los que tienen un pequeño negocio, tirenda, lo que sea y estan obligados a tributar...divulgue señorita PIEDADD salga adelante...no se deje pisotear...

Que pena que la ciudad de

Que pena que la ciudad de Cartagena no nos duela lo que pasa con la Camara de Comercio.
y que las personas que tratan de hacer las cosas bien no sientan el apoyo,como en el caso de la nina Rojas.Que sienta que su posicion no fue en vano.y no siga siendo la CCC como le dicen en Cgna LA CUEVA DE ROLANDO

La CCC se ha convertido en

La CCC se ha convertido en una cueva de empresarios de oscuros manejos empezando por Bechara que vino a Cartagena a volverse multimillonario, deberian realizar una barrida a todos estos de la Junta Directiva que se hacen elegir con mañas, que se renueve toda la Junta Directiva, Piedad una joven profesional, la ciudadania de bien te respalda.

Esos fortines de corrupción

Esos fortines de corrupción como la Junta de la CCC hay que ir desmontándolos a medida que se van destapando ollas podridas como la de la destitución "por falta de química" de la presidenta. Que Bechara deje de manejar la CCC como su cuenta personal y se vaya!

Ya no es la CCCgna es la

Ya no es la CCCgna es la Camara de comercio de Rolando Vechara o sea ""LA CUEVA DE ROLANDO""

Una ciudad como Cartagena de

Una ciudad como Cartagena de Indias! como Permite que el Bandido!! sinverguenza! de rolando vechara siga haciendo y desasiendo en CCC. poniendo aquien le de la Regalada Gana en el cargo que a el le la hijoeputa gana... hombrecito que no Vale tres tiras de monda....

Una ciudad como Cartagena de

Una ciudad como Cartagena de Indias! como Permite que el Bandido!! sinverguenza! de rolando vechara siga haciendo y desasiendo en CCC. poniendo aquien le de la Regalada Gana en el cargo que a el le la hijoeputa gana... hombrecito que no Vale tres tiras de monda....

Que Excusa mas [-- Censurado

Que Excusa mas Malparida!!! ¨Falta de Quimica¨ Valla la Vergaaaa!!! El Toro que Más Meaaa..... esto se jodiooo Vamos como El Forro del Guevo!!! Pá Atras....

Es una verdadera lastima que

Es una verdadera lastima que una persona como la Doctora piedad rojas,Joven, inteligente, capacitada y con una voluntad de trabajo, se le trunque la oportunidad de hacer que una institucion como la Camara de Comercio sea de gran utilidad para la sociedad Cartagenera, estoy seguro que la honorable Junta directiva en cabeza de su presidente el Dr. Bechara no tiene en sus cabezas el alcance de esta Joven profesional por eso sienten pasos de animal grande y temen ser desplazados.