Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caen acciones en Wall Street ante temores por deuda griega

Los precios de las acciones se desplomaron el jueves ante el temor de los inversionistas de que los problemas de la deuda griega frenen la recuperación económica mundial.

La súbita y precipitada caída fue un recordatorio doloroso de los peores días de la crisis financiera del 2008. Los programas de computación aceleraron las ventas mientras los inversionistas observaban por televisión las protestas callejeras en Atenas.

Arrecian los temores en los mercados financieros de que el gobierno griego no sea capaz de aplicar las medidas de austeridad que le permitan contener su problema de deuda. Y a su vez las dificultades en ese país repercutirían en otras naciones europeas y aun en Estados Unidos.

Las oscilaciones del índice bursátil Dow Jones expresaban el violento vaivén de las emociones de los mercados. Luego de caer 998,50 puntos, el Dow se recuperó en buena parte menos de una hora después con una pérdida de 328.

Mientras tanto, las tasas de interés en los bonos del tesoro subieron cuando los inversionistas apelaron a la seguridad de la deuda del gobierno estadounidense. El rendimiento del bono a 10 años, que va en relación inversa a su precio, cayó a 3,37% respecto de los 3,54% del miércoles.

“El mercado se da cuenta ahora de que Grecia va a experimentar una depresión durante un par de años”, comentó Peter Boockvar, estratega de Miller Tabak. “Europa es un importante socio comercial nuestro, y esto afecta todo el panorama del crecimiento global”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se si no fue un error,

No se si no fue un error, estan estudiando porque eso de caer casi 1000 puntos en poquitos instantes no es normal y creo es que como eso se hace con computadoras es facil de apretar un cero mas,,,,aunque tambien en minutos se recupero y perdio algo mas de 300. Si USA tambien se desploma me voy a vivir a la Amazonas ji ji España no me gusta su desempleo y administracion!!
Si alguien tienen algo en la bolsa de valores diria que no vendan ahora