Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caen ingresos de la Aduana de Colombia

-A A +A
 

La menor actividad en el comercio exterior colombiano y la volatilidad de la tasa de cambio han incidido en unos menores ingresos de la Aduana Nacional, reveló ayer su director, Bernardo Escobar Yaver.

Cifras a agosto de este año precisan que por concepto de IVA y aranceles, la Aduana había recaudado 7,3 billones de pesos, frente a 7,7 billones en igual periodo del año pasado. Esa disminución es de 400 mil millones, que para el funcionario era totalmente “previsible” frente al panorama de la economía mundial y nacional.

Escobar también se refirió a las aprehensiones de mercancías ilegales que ingresan al país, señalando que las cifras ya superan los 216 mil millones de pesos, superando las del año pasado. Textiles, autopartes, vehículos y calzado son los mayores decomisos, que provienen en su mayoría de Asia (China, Taiwan, Japón e India), a través de algunos países como Panamá, Ecuador y Ve-nezuela.
Cumbre
El Director de la Aduana de Colombia participa desde ayer en la Conferencia Regional de Directores de Aduanas de las Américas y el Caribe, con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya.
El evento se extenderá hasta mañana, en el Hotel Las Américas.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PADRE RICO PADRE POBRE Esta

PADRE RICO PADRE POBRE Esta pagina es lo mejor que he encontrado para desarrollar habilidades financieras y salir de las deudas http://www.amarillascolombia.com/cliente/juego-cashflow-bogota.html CASHFLOW ROBERT KIYOSAKI Y SU JUEGO DE MESA CASHFLOW DE PADRE RICO PADRE POBRE EN BOGOTA COLOMBIA PARA ENTRENAR LA INTELIGENCIA FINANCIERA Y LA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN padrericocashflow@gmail.com 3102378131

Pues claro no ven que en los

Pues claro no ven que en los puertos existe otra mafia, en donde los gerentes son avisados en complicidad con funcionarios corruptos de la DIAN para que permitan el ingreso de contenedores que tienen mercancías de contrabandos que ingresan sin pagar los impuesticos que de todos modos hubieran ido a parar a manos de los políticos corruptos.

Era de esperarse y es porque

Era de esperarse y es porque Venezuela, el paìs con el que tiene un comercio de 7.200.000.000 millones de dolares, el segundo màs grande, de los cuales Colombia vende a Venezuela 5.000 millones, ha disminuido ostensiblemente y va a seguir asì. Todo porque el gobierno de Colombia se la juega toda en favorecer a los EE:UU aùn en contra de sus hermanos històricos. Los colombianos debemos empezar a valorar la lealtad automàtica hacia ese gobierno