Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CAF financiará infraestructura y transporte masivo en el caribe

Los proyectos de infraestructura vial y portuaria, transporte masivo, logística, corredores urbanos, conectividad regional, aplicación de políticas públicas del continente asiático en la región, serán los principales campos del financiamiento.

Así mismo, para el fortalecimiento y desarrollo de clusters que favorezcan la competitividad de la ciudad y la región, según lo acordaron representantes del Gobierno Municipal, Metropolitano de Barranquilla y Departamental del Atlántico, la Cámara de Comercio local, representantes del sector privado y el director representante de CAF en Colombia, Víctor Traverso.

“Barranquilla y su área metropolitana se han constituido en un punto de importancia estratégica en el desarrollo de la Región Caribe y del país, lo que amerita una intervención integral para adelantar diversos proyectos que le permitan alcanzar una mayor competitividad y fortalecer  el desarrollo”, aseguró Traverso sobre los mencionados acuerdos.

La acción de CAF dará continuidad al apoyo que la Institución ha brindado a Barranquilla y al Departamento del Atlántico en los últimos años.

Entre los que se destacan los programas de Gobernabilidad y Gerencia Política, la formación de líderes comunitarios, el fortalecimiento de  la `Capacidad de Avanza Atlántico` en emprendimiento, la gestión de riesgos de tornados en Barranquilla y el apoyo con recursos no reembolsables para adelantar los estudios del Plan Maestro de Drenaje Pluvial de la Cuenca Occidental de Barranquilla.

Así mismo, ha sido un importante partícipe en el desarrollo del Programa para el Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica, liderado por el Ministerio de Educación, y con el financiamiento de la alianza con Electricaribe  y otras entidades.

IMPULSARÁN PROYECTOS EN BARRANQUILLA

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores públicos y privados, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. La entidad está constituida desde 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. En esta oportunidad se beneficiarán con su apoyo, Barranquilla y la Región Caribe del país.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mira en Barranquila los

mira en Barranquila los dirigentes son futuristas y progresistas van siempre adelante de cartagena tu Juan Jose Garcia que te ro................los contratos de bolivar trae obras de desarrollo en vez de ser la rolla de cartagena y el dpto a trabajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar,carajo