Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Calma frente a la tasa de cambio": Minhacienda

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, se mostró confiado en que la economía colombiana crezca este año al 2,5% y tenga una clara perspectiva de recuperación y reactivación, pero llamó a la calma frente a la situación de la tasa de cambio.
El mensaje del Ministro se conoció minutos antes de participar ayer en el cierre del Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pago que organizó Asobancaria en esta capital.

Zuluaga también se refirió a la situación de la tasa de cambio y mandó un mensaje de paciencia mientras las medidas del Emisor surten el efecto requerido. “Esperamos como se va afianzando la tendencia. Hay que tener mucha calma en una coyuntura como la que estamos viviendo en estos días, donde hay una tendencia a la apreciación...”.
“El Gobierno ha sido muy cauteloso y la Junta del Banco ha decidido una intervención permanente y diaria que va a dar sus frutos, por eso es bueno esperar unos días hasta que se depure cualquier fenómeno de especulación y expectativa y esperar que la tasa de cambio logre un nivel de equilibrio que es lo que fundamentalmente estamos observando”, puntualizó.
Frente a una propuesta de Asobancaria de pensar en una reforma tributaria para buscar un equilibrio en el tipo de cambio, el Ministro dijo que “ese será un tema del nuevo Gobierno”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese