Económica


Camacol Bolívar prepara su asamblea

REDACCIÓN ECONÓMICA

17 de marzo de 2012 12:01 AM

En medio de un descenso en las áreas licenciadas de construcción, los empresarios afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol-Bolívar) realizarán el miércoles próximo su XXXVI Asamblea Ordinaria de Afiliados. La cita es el Auditorio del Edificio Jasban, en Bocagrande, carrera 3ª con calle sexta, a partir de las 6 de la tarde.
Aún así, hay tres áreas que están jalonando la actividad constructora en Bolívar: la hotelería, el comercio y la industria (bodegas).
Así lo estimó el presidente de la Junta Directiva de Camacol-Bolívar, Rafael Abondano, quien precisó que este descenso de los metros cuadrados licenciados para construcción hace parte de un ciclo normal de la actividad, luego del ”boom” vivido en el periodo 2005-2008.
Buena parte del decrecimiento en las áreas licenciadas se le atribuye a un descenso significativo en los proyectos de vivienda para estratos altos y la casi nula presencia de proyectos de vivienda de interés social, por la falta de factibilidad en servicios públicos como agua potable.
Para este año se espera un comportamiento de la construcción muy similar al 2011, donde la hotelería y el comercio marcarán la mayor participación en metros cuadrados licenciados.
Camacol Bolívar tiene 72 afiliados y en esta Asamblea se elegirán a los nuevos miembros de Junta Directiva. Durante la Asamblea habrá varias intervenciones así: Guillermo Herrera, director de Desarrollo Territorial, disertará sobre la Ley Antitrámites; Camilo Ospina, asesor del Gobierno Nacional,  quien hablará sobre la Ley de  APPS, aprobada por el Congreso de la República; al tiempo que la presidenta ejecutiva de Camacol Nacional, Sandra Forero, hablará de los desafíos del sector edificador para el presente año.
Igualmente intervendrán Rafael Abondano y Patricia Galindo, directora ejecutiva del gremio en el Departamento.
Llega Holiday Inn Express
IHG (Intercontinental Hotels Group) anunció su expansión en territorio colombiano con la construcción de tres nuevos hoteles de su marca Holiday Inn Express en Cartagena, Barranquilla y Bogotá.
Las nuevas propiedades, cuya inauguración está programada para 2014, añadirán 450 habitaciones a la cartera actual de IHG en Colombia, que actualmente abarca ocho hoteles y 1.910 habitaciones. Los nuevos hoteles también complementarán las cuatro propiedades actuales Holiday Inn y Holiday Inn Express de IHG en el país.
En Cartagena, el Holiday Inn Express contará con 200 habitaciones y estará situado en el corazón del distrito de Bocagrande. Será una torre de 15 pisos con un centro de negocios, una piscina y un gimnasio.
El Holiday Inn Express Barranquilla estará situado junto al Centro Comercial Buenavista. Será un hotel de 18 pisos y 150 habitaciones.
El Holiday Inn Express Bogotá OXO 67 será el segundo hotel que el Grupo Contempo desarrollará en la capital de Colombia. El hotel formará parte de un complejo de uso mixto, que consiste en una torre de oficinas, una torre de hotel y tiendas en la planta baja. El hotel tendrá siete pisos y 100 habitaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS