Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cámara aprobó la Ley de Insolvencia

La Cámara de Representantes aprobó en último debate la Ley de Insolvencia, que les da la oportunidad a las personas naturales –que por alguna razón hayan desistido del pago de sus deudas– tener una segunda oportunidad ante los acreedores. (Lea más sobre Ley de Insolvencia Económica)

La iniciativa, que tuvo como gestor al Presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, no es para quien se ‘cuelgue’ en el pago del celular, afirmó el congresista, “es para personas que realmente lo necesitan y que demuestren voluntad de pago”.

“Cobija a quien incumpla el pago de dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores por más de noventa días, o cursen en su contra dos o más procesos ejecutivos o de jurisdicción coactiva”, explicó Gaviria.

Así mismo, el presidente de la corporación afirmó que “una persona que esté atrasada en sus deudas se puede declarar en insolvencia ante un centro de conciliación. Luego de ello, a la persona se le suspende el cobro de intereses y los procesos judiciales en su contra”.

De igual manera, la ley contempla que quien tenga problemas económicos primero debe acceder a una conciliación en los Centros de Conciliación que hay en todo el país. Allí se citará a los acreedores para buscar de un compromiso.

Si en esa primera instancia la negociación fracasa, el proceso pasa a un acuerdo privado, donde las dos partes negocian y sellan el pacto con una notificación notarial. Si aun así el proceso fracasa, las autoridades decretan la liquidación patrimonial.

Esta ley, afirma el congresista, no es para jugar. “Quien engañe al Estado puede incurrir en una pena de hasta seis años”. También  aclaró: “Acá no vamos a promover la cultura del no pago. En este país, en donde les damos segundas oportunidades a los guerrilleros, a los paramilitares, podemos brindarle la mano a quien tenga un tropiezo económico, sin tildarlo de criminal”.

Gaviria afirmó que esta es una segunda oportunidad para que quien tenga problemas económicos se libre de sus deudas, acceda a entregar sus bienes y de la misma manera quede totalmente limpio ante la justicia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mmmmmmmmmmmmmmm sin

mmmmmmmmmmmmmmm sin comentarios hay que leer la ley