Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cámaras de comercio americanas, en Cartagena

-A A +A
 

Las nuevas estrategias para la integración hemisférica será el eje temático en que girarán las deliberaciones de la XV Business Future of the Américas & AACCLAS’S Mid –Year Metting que se realizará en Cartagena del 12 al 15 de junio próximo.
El evento reunirá en esta capital a los representantes de  empresas afiliadas a las 23 cámaras de comercio americanas de Latinoamérica, autoridades de gobierno, líderes económicos y políticos y delegaciones comerciales de la Región, reveló Diana de Lequerica, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio  Colombo Americana de Cartagena.
El certamen se realizará en el Hotel Hilton Cartagena e incluirá una rueda de negocios.
El Business Future of the Americas (BFA) debatirá la relevancia del sector privado y facilitar los contactos de negocios entre empresarios del hemisferio.
Esta conferencia es liderada por la Cámara de Comercio Colombo Americana AmCham Colombia.
En el BFA se debatirán temas como las perspectivas de integración hemisférica, El fortalecimiento de las relaciones comerciales EE.UU- Latinoamérica, Oportunidades y retos para la integración hemisférica: perspectiva desde el sector privado, Reexamen al papel de los EE.UU. en la integración hemisférica, Infraestructura para la integración hemisférica: sector energía, Infraestructura para la integración hemisférica: sector transporte y la Generación de nuevas oportunidades para las exportaciones y la inversión en el hemisferio occidental, entre otros asuntos.
Paralelamente, se realizará en Cartagena ACCLA Mid-Year Meeting 2011, una reunión en la que participará la Junta Directiva de AACCLA, el Círculo de Liderazgo, los CEO de las AmCham y los presidentes de las Juntas Directivas de las 23 Cámaras de Comercio Americanas. En esta reunión discutirá el panorama de negocios en Latinoamérica, incluyendo el avance de los acuerdos de libre comercio y sus obstáculos.


Negocios
En la agenda de Cartagena se incluye una rueda de negocios para que los empresarios latinoamericanos y estadounidenses  exploren oportunidades de negocios en el mercado colombiano. Se espera la presencia de 50 empresas de 21 países miembros del AACCLA y de los Estados Unidos, que agendarán más de 400 citas de negocios.
Al evento está invitado el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, varios miembros de su gabinete y el Secretario de Comercio de los Estados Unidos.
Se estima que serán cerca de 600 los participantes en este encuentro.
Cabe destacar que  a través de las cámaras de comercio americanas se canaliza el 80% de las inversiones de los Estados Unidos en la Región.
 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese