Económica


Cámara discute puntos fuertes de la Reforma Tributaria

COLPRENSA

18 de diciembre de 2012 06:40 PM

Luego de que el Senado aprobara el primer gran grupo de artículos la Cámara resolvió hacer lo propio con aquellas secciones sobre las que no habían divergencias. Sin embargo, aquellos temas más delicados que tienen hasta once proposiciones han consumido la mayor parte del tiempo, y generan discusiones porque tocan directamente las finanzas de todos los colombianos, sin contar con que no se ha hablado de los numerales que podrían adicionarse.
Los temas que se empiezan a discutir son dividendos, parafiscales, Sena, Icbf, cambios en el Iva, Iman, Cree, reducción en precio de la gasolina, son los temas que se llevan el protagonismo.
Al respecto el representante Carlos Abraham Jiménez pidió que se revise “punto por punto, con mucho cuidado y mucho tino”. También explicó que las discusiones pesadas de la reforma serán la eliminación de los parafiscales y la afectación al estímulo de la minería y el sector energético por el cobro de un “costo por la extracción”.
El representante por el departamento de Córdoba, David Barguil puntualizó que el debate comenzó hace tres meses en las comisiones económicas y por lo mismo “va a ser larga la discusión”.
Finalmente, el parlamentario destacó que “el gran tema para llevar a las plenarias es el impacto que la reforma pueda tener en el salario de los colombianos, que ganan más de 3.350.000 pesos y podrían ver afectado su salario”.
Lea más sobre: Reforma Tributaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS