Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cambiarán las placas a carros en el Táchira para frenar contrabando

-A A +A
 

Diversos mecanismos se encuentran en marcha en la frontera tachirense para enfrentar el contrabando de combustibles hacia Colombia por Norte de Santander, según decisión del gobierno venezolano.
Las decisiones se conocen en momentos que PDVSA señaló en 100 millones de litros de gasolina y ACPM los despachos mensuales hacia el estado Táchira.

La semana pasada, en varias oportunidades se registraron enfrentamientos entre maleteros y mototaxistas con los militares venezolanos, en el puente internacional Simón Bolívar.
Gladys Parada, directora general de Mercado Interno de la petrolera estatal, consideró “demasiado” ese volumen para atender el parque automotor existente.
En busca de minimizar el contrabando de hidrocarburos se trabaja sobre un sistema se posicionamiento global de las tractomulas, con el fin de localizarlas por satélite y conocer su verdadera ruta.
“Esto, debido al desvío de los vehículos y el escape de combustible a otras zonas no venezolanas”, recalcó. Destacó el avance del censo automotor y la automatización de estaciones de servicio, estableciendo normas en el Táchira para garantizar el combustible a la ciudadanía”, notificó.
La meta descrita por la funcionaria es lograr que el suministro se haga sin ningún tipo de trauma, ni largas colas.
En declaraciones al diario La Nación, Gladys Parada advirtió que no hay concretamente una cifra de la cantidad de dinero que se fuga ilegalmente.
“Tenemos un cupo de 20 millones de litros mensuales que es atendido por el contrabando, y hay que contabilizar unos 80 mil vehículos con placas venezolanas que no se atienden con la demanda de Norte de Santander y vienen al Táchira a comprar nuestro combustible a precio venezolano, y luego es vendido al otro lado”, apuntó la funcionaria.
NUEVAS PLACAS
La directora general de Mercadeo Interno de PDVSA advirtió que debido a esta situación empezará desde hoy el operativo para cambiarles las placas a los carros del estado Táchira.
Los distintivos que entregará el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre llevarán la inscripción del Táchira “lo que permitirá mayores controles”.
Hasta el momento, en el territorio tachirense fueron censados 159.000 vehículos. Se espera que diariamente se atiendan cerca de 300 propietarios para entregarlas.
“Sabemos que una persona con un vehículo venezolano que vive en Colombia, tiene la oportunidad de abastecerse en cualquier estación de servicio, y se confunde con el habitante tachirense. Por eso vamos a darle una placa nueva a todo el que resida en el Táchira, que demuestre la legalidad de su vehículo y que se haya censado, para diferenciar a quienes necesitan combustible”, declaró Parada.
PATRULLAJES
Por medio de alcabalas móviles en los puentes internacionales de San Antonio y Ureña, vigilancia en las comercializadoras y patrullaje permanente en los “caminos verdes”, el Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional fortaleció los controles contra el contrabando de productos de primera necesidad y combustible en la frontera.
Los militares someten a revisión los automotores que van hacia Villa del Rosario. Los conductores son obligados a llevar los carros al patio de hidrocarburos en el comando de la Guardia. A los motociclistas les verifican documentos y seriales de los vehículos.
En cercanías de las comercializadoras de alimentos de San Antonio fueron apostados guardias para ejercer vigilancia y evitar que sean vendidos a personas que los extraen ilegalmente del territorio nacional.
En “La Muralla”, de San Antonio, donde hay trochas hacia territorio colombiano, se apostaron guardias con la orden de evitar que los maleteros, bicicleteros y motociclistas se lleven hacia Cúcuta los comestibles, el gas y la gasolina. Los uniformados recibieron la orden de vigilar la distribución de bombonas de gas en el municipio Bolívar, Ureña, Junín y Rafael Urdaneta.
Así ocurrió cuando los usuarios llegaron a buscar en esas localidades 10.297 cilindros. Con ese fin ejerció el control sobre 71 camiones, desarrolló 23 patrullajes y estableció 18 retenes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese