Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Camisetas: ventas crecieron 35%

El Mundial de Fútbol es tal vez una de las mejores temporadas de ventas para las grandes marcas deportivas del mundo, y en Colombia no es la excepción.

De acuerdo con los representantes de la marca Nike en Colombia, en el país la demanda de camisetas ha crecido cerca de 35 por ciento, mientras que en el resto del mundo las ventas se han incrementado hasta 70 por ciento.
Y es que según lo aseguran los voceros de la multinacional, a pesar de que Colombia no hace parte del evento, es un país que tradicionalmente se ha identificado con el sentimiento de unidad que genera entre los países latinos, el fútbol de Brasil, por lo que el interés de adquirir artículos de este deporte aumenta de igual manera en esta temporada.
En esta oportunidad, y en el caso de Nike, las camisetas de Brasil, Holanda y Portugal son, en orden de preferencia, las más demandadas por los compradores nacionales.
Cada una de ellas tiene un costo promedio de 55 dólares, por lo que se prevé que el desarrollo de este evento deportivo tenga un impacto positivo en las finanzas de las marcas patrocinadoras.
Según Camilo Herrera, presidente de Raddar, Adidas patrocina a 13 selecciones, Nike a nueve, Puma a siete y Umbro a una, por lo que las cuatro marcas ganaron un mercado potencial importante al ser patrocinadoras y que esto les asegura ventas de por lo menos cinco por ciento de la población de los países patrocinados, causando un mercado de 4.300 millones de dólares, más o menos el 1,6 por ciento del PIB de Colombia, sólo en camisas de selección.
Situación similar a la de las camisetas se vive con la venta de guayos y balones de fútbol. Aunque aún no hay cifras consolidadas de ventas de estos artículos, vendedores de la Casa Olímpica de Bogotá, establecimiento que se dedica a la comercialización de artículos deportivos, afirman que "todo lo que tenga alguna referencia al Mundial se está vendiendo muy bien en los diferentes almacenes y que pese a que ya empezó el desempeño no baja".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese