Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Canciller Holguín impulsa TLC con la UE en Bruselas

-A A +A
 

La canciller colombiana María Ángela Holguín inició este martes una visita a Bruselas centrada en impulsar la ratificación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (UE) y promover inversiones para el país, del que quiere dar una imagen “diversificada”, más allá de su conocido conflicto. 

El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, fue el primero en recibir a la canciller colombiana para abordar la marcha del proceso de ratificación del TLC, todavía pendiente del visto bueno de la Eurocámara, los 27 países de la Unión Europea (UE) y del Parlamento colombiano. 

Holguín expuso a De Gucht “todos los esfuerzos de Colombia para que salga adelante” el acuerdo, concluido en 2010 para suprimir los aranceles sobre todos los productos industriales y pesqueros y flexibilizar los intercambios agrícolas, indicaron fuentes diplomáticas colombianas. 

“Ambas partes expresaron su deseo de que la ratificación del TLC sea completada lo antes posible”, dijo por su lado el portavoz de De Gucht, quien en otras ocasiones se ha mostrado confiado en que el acuerdo entre en vigor en el segundo trimestre de 2012. 

La canciller afirmó además al comisario que su gobierno quiere “cumplir las expectativas de la UE” y que “pone la cara ante todo”, añadieron las fuentes diplomáticas, en alusión a “los problemas de violencia y narcotráfico en el país”, que son foco de preocupación para los europeos. 

Ese es precisamente el espíritu que la canciller quiere transmitir durante su visita de cuatro días a Bruselas, con reuniones previstas el miércoles con los comisarios de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, y Desarrollo, Andris Piebalgs, y el viernes con el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso. 

Colombia “quiere diversificar su agenda, no desconoce sus problemas, pero necesita inversión y apoyo comercial”, explicaron las mismas fuentes. 

Paralelamente a sus reuniones con altos responsables comunitarios, Holguín tiene previsto verse el miércoles con su par belga, Steven Vanackere, así como mantener una reunión el jueves con los embajadores colombianos en Europa.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese