Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carlos Slim: de dependiente de tienda al hombre más rico del mundo

-A A +A
 

El magnate mexicano Carlos Slim, hijo de un inmigrante que trabajaba como dependiente de una tienda, se convirtió en la primera persona de una nación en vías de desarrollo en ser nombrada por la revista Forbes como la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares.

Según Forbes Slim también es el primer latinoamericano que encabeza la lista de los más ricos.

POR ENCIMA DE BILL GATES

El mexicano rebasó a los multimillonarios estadounidenses Warren Buffet y Bill Gates para ocupar el primer sitio en la lista de las personas más ricas del mundo, que la revista publica el jueves.
Forbes atribuyó el ascenso del mexicano hasta la cumbre de la lista por la recuperación del valor de sus empresas de telefonía celular en el último año.
Keren Blankfeld, periodista de Forbes, dijo que nunca antes alguien nacido en un país en desarrollo había ocupado ese sitio como el más rico. Slim es la primera persona no nacida en Estados Unidos que asciende a lo más alto de la lista desde 1994, pero el yerno de Slim considera que la mención por parte de la revista no representa un motivo de celebración.
“Este es un número sacado por una revista, nunca nos ha ocupado ni nos ha preocupado”, dijo Arturo Elías Ayub, quien además de ser un ejecutivo de la empresa de telefonía fija Telmex, propiedad de Slim, suele fungir como su vocero.
Empero, consideró que la designación sí constituye una muestra de confianza en México.
“La reacción es satisfacción de que existe esta confianza en México y esta confianza en las empresas del grupo”, señaló.
En una reunión con corresponsales extranjeros realizada en México en agosto de 2007, el propio Slim consideró intrascendente el ser señalado como el hombre más rico del mundo.
“Si soy el primer o el vigésimo o el 2.000, no importa”, señaló entonces en una de las escasas referencias sobre su fortuna y el lugar que ocuparía entre los más ricos del mundo.
“Me es impermeable”, añadió el magnate, quien tiene actualmente 70 años.

LAS PROPIEDADES

Slim es propietario de Telmex; del mayor operador celular en el país, América Móvil; así como de empresas que operan en rubros muy diversos, desde las tiendas minoristas y los restaurantes hasta bancos y empresas de construcción y metalurgia, integrados en el Grupo Carso. Recientemente, el empresario compró una participación mayoritaria en el diario The New York Times.
Sin embargo, se le conoce por llevar un estilo de vida más bien austero para su fabulosa riqueza. No viste trajes caros, rara vez se le ve en los mejores restaurantes y se niega a comprar mansiones en otras ciudades.
Además, no suele usar computadoras (como las que venden sus cadenas minoristas o su emporio telefónico) y prefiere utilizar libretas de papel. Fanático del béisbol, sus mayores lujos se limitan normalmente a los habanos y las gaseosas bajas en calorías.
El magnate ha dicho que por encima de sus negocios y sus logros profesionales, su mayor orgullo es su familia.
Personalmente o mediante sus fundaciones y museos, Slim posee una colección impresionante de obras de arte, incluidas esculturas del célebre francés Auguste Rodin, pero trabaja en unas oficinas más bien sencillas, cuyo diseño y decoración parecen datar de la década de 1970.

QUIÉN ES

Tras cursar estudios de ingeniería civil, Slim se especializó en comprar empresas en problemas o compañías estatales que se privatizaron, sin limitarse a un solo giro. Luego las sacaba a flote y las revendía con grandes márgenes de ganancias.
Ese talento para descubrir el potencial de negocios devaluados le ha servido mucho, particularmente después de las caídas recientes en el mercado bursátil.
“En épocas de crisis, él siempre ha invertido y ahora se empiezan a ver los frutos”, dijo Elías Ayub.
Sin embargo, algunos mexicanos no están muy contentos de que la fortuna de Slim sea considerada la más cuantiosa del mundo en un momento en que el país atraviesa por la crisis económica, un desempleo fuerte y un deterioro en las condiciones de vida de buena parte de la población.
“Es una vergüenza... es parte de lo mal que está el sistema político mexicano y las 'corruptelas' del círculo del poder, donde hay sólo unos cuantos ricos y millones pobres... A Slim todo se le permite... todo se le tolera y todo se le facilita”, dijo Ernesto Villanueva, de 45 años.
Otros, en cambio, reconocen las virtudes de Slim.
“Está bien... por sus logros está ahí... El supo llegar hasta donde está y nosotros como pueblo no hemos sabido unirnos siempre; somos individualistas... no le veo nada de malo”, dijo Manuel Santibáñez, estudiante de 17 años.
Blankfeld dijo que la lista de los 10 hombres más ricos, correspondiente a 2010, refleja la presencia cada vez más relevante de los países en desarrollo. Además de Slim, incluye a dos multimillonarios de India y a uno de Brasil.
Las donaciones realizadas por Gates y Buffet incidieron también en su caída al segundo y tercer lugar, respectivamente.
“Un motivo importante de ello es que ambos hacen mucha labor filantrópica”, explicó Blankfeld.
___
El periodista de The Associated Press, E. Eduardo Castillo en la Ciudad de México contribuyó a este despacho.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a costa de que este señor se

a costa de que este señor se ha vuelto el hombre mas rico del mundo....claro a costa del empobrecimiento de mas personas en mexico y el resto de latinoamerica....en ves de fomentar el desarrollo de la region y la equidad en esta region...los esta esprimiendo....

ESTE SEÑOR GENERA MAS DE 5

ESTE SEÑOR GENERA MAS DE 5 MILLONES DE EMPLEO EN LATINOAMERICA, QUE MAS APORTE QUIERE QUE HAGA O ES QUE QUIERE QUE REPARTA SU PLATA ENTRE TODOS?????

ESE MAN ESTUVO AQUI PASEANDO

ESE MAN ESTUVO AQUI PASEANDO EL CENTRO SIN GUARDA ESPALDAS!!!!! ESO FUE COMO EN E 2005!!!COMO QUE NADIE LE PARO BOLAS!!!!!

ESO ES CIERTO LO TRAJERON LOS

ESO ES CIERTO LO TRAJERON LOS ARDILA LULLE Y ESTUVO PASEANDO EL CENTRO COMO CUALQUIER PARROQUIANO ACULTANDO QUE TENIA PLATA. ACA NO PUEDE ALGUIEN TENER UNOS PESITOS PORQUE SE LO HACE SABER A TODO EL MUNDO.

la fortuna de carlos slim es

la fortuna de carlos slim es como la de uribe a punta de lavado

ESE ES MUCHO COMENTARIO G U E

ESE ES MUCHO COMENTARIO G U E VON

el pobre no avanza es porque

el pobre no avanza es porque lo pòquito que se gana y aveces mucho.se lo mama en ron.el lunes empieza la semana limpio y comen arroz platanito y tinto..eso comen sus hijos.cuando lo llevan al medico..claro esta desnutridoechense una rodadita un domingo por la tarde por el pozon o la maria y veran ...mamando ron a todos hombres y mujeres...dense una vuelta por el pie de la popa o manga...la gente comiendo perro calñiente o hamburguesa porque al dia siguiente hay que trabajar.cosas de la vida.

Hay que reconocer el enorme

Hay que reconocer el enorme triunfo de sus empresas como lo es TELMEX que hoy por hoy se ha consolidado en un gigante de las Telecomunicaciones gracias a las estrategias comerciales y a los múltiples usuarios en distintos países. Hemos estado acostumbrados a personificar a los multimillonarios en los americanos y no ven en éste Mexicano en un hombre sencillo y de gran visión empresarial. Su sencillez lo dice todo.

Estoy de acuerdo con

Estoy de acuerdo con Coralibe2008 los pobres son cada vez más pobres porque su visión en muchos casos es limitada y mientras piensa en lograr fortuna sin apartarse de los vicios de la sociedad como lo es la tomadera de ron los fines de semana, dense una pasadita los domingos en las tardes o un lunes por los barrios mas humildes y los verán celebrando aunque al día siguiente no haya plata para la comida y lo que es peor metiendo cacho.

ES LA PURA VERDAD...

ES LA PURA VERDAD...

Y todavia los revendedores de

Y todavia los revendedores de minutos k son costeños flojos y sin crecimiento personal venden el minuto a 100 y a 50 jaj ja ajj dandole mas plata al k mas tiene. ja jj estos menes son como los k le dan plata a los pastores para k sean mas ricos jaj ajj definitivamente el cachaco vive del flojo del costeño jaj jajaj

FLOJO TU MADRE

FLOJO TU MADRE

FIGURATE COMO NO VA A TENER

FIGURATE COMO NO VA A TENER PLATA SIENDO EL DUEÑO DE COMCEL UNA EMPRESA CAPTADORA DE DINERO.

VIVA MEXICO [-- Censurado

VIVA MEXICO CABRONES.............

HAY ES QUE TRATAR DE EMULARLO

HAY ES QUE TRATAR DE EMULARLO EN LUGAR DE CRITICAR. SI EL PUDO CLARO QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS PODEMOS.

Este señor al igual que Pablo

Este señor al igual que Pablo Escobar, los Orejuela, su fortuna la empezaron en el narcotráfico investiguen bien la vida de este señor y sus socios en Méjico

NO SEAS PAYASO, INVESTIGA

NO SEAS PAYASO, INVESTIGA TU!!!!AQUI HAY MUCHA GENTE QUE HA VIVIDO EN MEXICO!!!

ESTE SENNOR HA HECHO PARTE DE

ESTE SENNOR HA HECHO PARTE DE SU DINERO CON LA ESPECULACION . MIENTRAS BILL GATE, ES BASTANTE ALTRUISTA, SU DINERO LO DONA, O SUS GANANCIAS PARA AYUDAR LA VIDA DE LOS MAS NECESITADOS. AHI ESTA, LA GRAN DIFERENCIA. El norteamerican , le gusta donar, ser voluntario, ayudar, mientras el capitalismo latinoamericano es egoista, y sagaz, y opresor de la gran masa.. hay esta la gran diferencia.!!!!!

ESTE SENNOR HA HECHO PARTE DE

ESTE SENNOR HA HECHO PARTE DE SU DINERO CON LA ESPECULACION . MIENTRAS BILL GATE, ES BASTANTE ALTRUISTA, SU DINERO LO DONA, O SUS GANANCIAS PARA AYUDAR LA VIDA DE LOS MAS NECESITADOS. AHI ESTA, LA GRAN DIFERENCIA. El norteamerican , le gusta donar, ser voluntario, ayudar, mientras el capitalismo latinoamericano es egoista, y sagaz, y opresor de la gran masa.. hay esta la gran diferencia.!!!!!

Mientras con un plan de 40

Mientras con un plan de 40 dolares puede llamar a 100 paises y todo EEUUincluido. Aqui tengo que comprar minutos en la calle para ser una llamada a la Boquiilla. Que especulacion de estos Capitalistas Latinoaamericanos.!!!!!!!ahi se la dejo.!!!!

Lo que pasa que el rico

Lo que pasa que el rico invierte en negocios que le multiplican el dinero y el pobre la vota comprando cosa que no le representa ninguna entrada de dinero
El padre rico enseña a su hijo estudia e invierte, el padre pobre le dice al hijo estudia y consigue un buen trabajo.
En fin hay que poner a trabajar la plata para uno, no trabajar por la plata.
Si compartes esta idea, escribeme y te envio unos libros virtuales gratis milrosso@hotmail.com