Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carne pa' mí se queda en Cartagena

Los habitantes del suroriente de Cartagena le madrugaron al programa “Carne pa’ ti, carne pa’mí” de la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán), que oficialmente se inició ayer en esta capital.

Desde las seis de la mañana muchos habitantes ya se hacían colas al frente de los patios de Cooprotrabol, a la entrada de Fredonia. A las 7:30, cuando llegó el furgón con una y media tonelada de productos cárnicos, los aplausos rompieron el silencio de esa zona y las más de 300 personas que hacían fila se acomodaban para hacer sus pedidos.
Más de 2.000 personas fueron atendidas al final en el puesto de suministro, las que agotaron toda la existencia de costillas carnudas, bofe, patas de mondongo, pajarilla, hígado y hueso carnudo que llegó en el furgón refrigerado desde Corozal (Sucre).

La alcaldesa Judith Pinedo acudió al sitio y personalmente entregó a varios de los beneficiarios del programa bolsas con los productos cárnicos, a razón de 2.000 pesos por porción. “Este programa de Fedegán llegó y se queda en Cartagena. El Distrito suscribirá un convenio con Fundagán y ello nos permitirá llevar los beneficios de esta iniciativa a los barrios donde habitan las gentes de menor poder adquisitivo. Aportaremos un recurso que nos permitirá mantener un furgón durante toda la semana”, aseguró la Alcaldesa.
Definido el convenio la Alcaldía diseñará el cronograma de visitas a los barrios.
A su turno, María Fernanda Cabal de Lafaurie, presidenta de Fundagán, añadió que copia del convenio a suscribir con la Alcaldía ya es revisado por la sección jurídica de la entidad y en dos semanas podría estar definido. La Alcaldía adquirirá un furgón que entregará en comodato a Fundagán, que lo administrará y lo podrá traer a Cartagena repleto de productos cárnicos, aseguró.

Patios productivos
En esta oportunidad la entrega de productos cárnicos estuvo acompañada de una variada oferta de frutas, verduras y pescado de los llamados patios y estanques productivos de los Centros de Vida que impulsa el Distrito, a través de la Umata.
Pepinos, rábanos, habichuelas, ají dulce, tomate, col y pimentones orgánicos se ofrecían a quienes compraron carne, para completar el sancocho, desde 500 pesos. La novedad fueron las cachamas, de los estanques de la vereda de Púa (cerca de Arroyo Grande), que se ofrecían casi a mitad de precio, aseguró Luis Magín Guardela, director de la Umata.

Reacciones
María Hernández, una ama de casa del barrio Nuevo Paraíso, fue una de las primeras en comprar. “Llevo mondongo, bofe y costilla. Esto me alcanza para 4 días. Este es un buen programa, deben traer no uno sino dos camiones. Hoy (ayer) la sopa será de mondongo en mi casa”, aseguró María, a quien sus recursos no le permiten comprar ese tipo de alimentos sino una o dos veces por semana.
Desde el barrio Boston, sector El Pueblito, llegó María Pérez Ayola. Ella hizo fila desde las 7:15 de la mañana y adquirió 10 mil pesos en patas de mondongo, bofe, hígado, costilla y pajarilla, suficientes para los siete miembros de su familia. “Aquí los productos son más baratos y esta es una buena idea”, precisó.
A su turno, Yorley Berrío, quien llegó al sitio con su hijo en brazos, también desde Boston, debió superar una fila de 100 personas, pero logró adquirir 8 mil pesos en patas de mondongo, bofe, hueso carnudo y costillas, suficientes para los alimentos de los miembros de su familia. “Esta es una excelente idea”, dijo sonriente la joven ama de casa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las oportunidades de negocio

Las oportunidades de negocio están también entre los más pobres o en las posibilidades más extremas, como las basuras, antes propiedad de indigentes, ahora industria próspera de los vástagos de Uribe. Tal vez $2.000 es el valor real de la carne, pero en este contexto en el que se ha dejado que el mercado mande, se paga la carne carísima. Con el lío de Venezuela y la crisis hay que desinflar los precios. Es una forma también de captar los dineros de familias en acción.

aunque lo pones en un

aunque lo pones en un contexto negativo, tienes razón... con la crisis de ventas en Venezuela quizá se vean obligados a vender sus productos con menores márgenes de ganancia, por lo menos en eso saldrá favorecida Colombia.
¿viste los indicadores de pobreza del DANE?... estamos mal con Uribe, peor si se queda cuatro años más.

la verdad me parece un

la verdad me parece un programa muy exelente para las familias de bajos recursos de la ciudad asi los niños y todos podran alimentarce diariamente y fortalecer su crecimiento y su aprendisaje con estas clases de alimentos que no seve todos los dias en los barrios mas pobres de la ciudad de cartagena megustaria que lleguen por el barrio la quinta . y toda la ciudadania engeneral

Curi regalaba abanicos y la

Curi regalaba abanicos y la Dra Pinedo llevando carne barata , que manera de cambiar la forma de hacer populismo dra Pinedo , esta muy preocupada por todas las investigaciones en su contra o por el dinero que tiene que entregar a sus jefes ?

Salimos de guatemala y caimos en ............................

http://www.periodicoelsol.net

http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=2808

Vinculan a la alcaldesa en proceso por venta ilegal de tierras

Y las que vienen de la procuraduria................................