Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Carne pa' ti, carne pa' mí llega a Santa Catalina

Los habitantes del municipio de Santa Catalina, al norte de Bolívar, podrán acceder este sábado al programa social Carne pa’ ti, carne pa’ mí, de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) que busca llevar este alimento a las comunidades más necesitadas del departamento.

A partir de las 9 de la mañana, en la plaza principal de la localidad, los cataneros podrán acceder a cerca de 700 kilos de carne que llegarán en un furgón refrigerado desde el frigorífico Friogán, en Corozal (Sucre) y que se ofrecerá en porciones y a precios módicos a los interesados.
Hueso carnudo, mondongo, corazón y riñón, entre otros cortes, estarán a disposición de los consumidores de Santa Catalina.

Como complemento a la campaña, los promotores entregarán a los beneficiarios recetarios para la preparación de la carne y motivar un mejor aprovechamiento de ella.
Los ganaderos esperan obtener el apoyo del Gobierno Departamental para adelantar este programa en diferentes municipios, anunció el representante de Fedegán en Bolívar, Miguel Torres. Con la Alcaldía de Cartagena, a través de la Umata, se traerá el programa a la capital de Bolívar y al igual que en Santa Catalina, una muestra de las bondades de esta iniciativa social se ofrecerá el 25 de agosto en el barrio Olaya Herrera, señaló la fuente.
Este programa se adelanta a través de Fundagán, la fundación de los ganaderos agremiados del país y ya avanza en departamentos como Córdoba y Sucre.
Las alcaldías del Departamento interesadas en el programa pueden concertar con Fedegán su vinculación a la iniciativa.

Habla Lafaurie
“Esta será una experiencia piloto que se aplicará durante dos sábados en Santa Catalina para luego extendernos hasta Cartagena y otros municipios de Bolívar. Esta acción solidaria depende mucho de la voluntad que pongan las administraciones de turno, quienes deben facilitar los recursos para poner a rodar el furgón que trae la carne desde la planta Friogán, en Corozal (Sucre)”, explicó José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegán.
“Esta es una muestra más de la responsabilidad social ganadera y su objetivo es sumar la mayor cantidad de beneficiarios. Se coordinará con las juntas comunales de los barrios y corregimientos beneficiados, la creación de un comité de vigilancia para evitar que personas compren los productos cárnicos en exceso con fines de reventa”, señaló el dirigente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese