Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carros voladores y acuáticos

-A A +A
 

Una de las metas recurrentes del hombre es inventarse un vehículo multipropósito que le permita moverse con soltura en tierra, mar, aire y, por qué no, debajo del agua.

No obstante la tecnología marcha a pasos agigantados, tal aparato todavía se vislumbra lejos de la realidad. Sin embargo, ya existen prototipos que seguramente en algunas décadas migren a un sólo aparato.
Por el momento, conformémonos con saber que hay carros que vuelan, nadan y bucean. Ojalá pronto veamos uno de estos en Colombia.

TRANSITION, LEVANTA VUELO
Pensado para volarlo y luego llevárselo andando hasta la casa, fue desarrollado por estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) un centro de investigación estadounidense de `alto vuelo`.
Tiene capacidad para dos pasajeros, cuenta con una autonomía de vuelo de 800 kilómetros y alcanza una velocidad crucero de 120 kilómetros por hora. Vacío pesa cerca de 600 kilos y tiene una capacidad de carga de 430 libras. Las alas y la hélice posterior se pliegan, lo que le permite ser parqueado en un garaje de una casa convencional. Cuesta 148.000 dólares.

ACUADA, `CAMINA` EN EL AGUA
En 13 segundos, este vehículo anfibio cambia su configuración de mecánica automotriz hacia una marina tan sólo oprimiendo un botón.
En el agua es propulsado por un sistema similar a los jet ski, que reemplaza la hélice por una turbina. Monta un motor de 2,5 litros V6 DOHC que produce 175 caballos de potencia y lo lleva, en tierra, hasta los 160 kilómetros por hora. En agua, logra una velocidad de 48 km/h. Vale 75.000 euros, algo así como 225 millones de pesos.

SQUBA, UN SUBMARINO
Ya James Bond, en la "Espía que me amó", había mostrado un carro capaz de alejarlo de sus enemigos al irse mar adentro. Sin embargo, este sQuba es diferente ya que sus ocupantes tienen el placer de bucear con él, y para ello cuentan con tanques y válvulas de oxigeno.
Fabricado por Rinspeed, tiene tres motores eléctricos, uno para la superficie y dos para las hélices acuáticas. Se puede sumergir hasta diez metros y su carrocería es en carbono.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que volar (personal) se

Creo que volar (personal) se probo con exito es como un helicoptero o sea un asiento y solo helice encima y uno era solar.....no recuerdo bien....pero un choque seria fatal y con cervecitas huyy
Ademas esas helices puede cortar cables o lastimar (quizas se puede poner proteccion

ESTAN BIEN ATRASADOS LOS

ESTAN BIEN ATRASADOS LOS IDEOLOGOS DE ESTA NOTICIA, EN CARTAGENA LAS BUSETAS VUELAN ANTES DE LLEGAR AL RELOJ, CUANDO LLUEVE NADAN FRENTE A BAZURTO, Y BUCEAN POR EL PIE DE LA POPA,QUE NOTICIA TAN ATRASADA.