Económica


Cartagena, con potencial para un Marriott

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

28 de septiembre de 2010 12:01 AM

“Cartagena tiene potencial para un Marriott, al igual que Cali, Bucaramanga y Medellín”, reveló ayer en esta capital Laurent De Kousemaeker, vicepresidente senior de The Ritz-Carlton, una de las marcas de la cadena hotelera Marriott. “Hay gran interés en Cartagena. Es el mercado con más potencial para un hotel Marriott, después de Bogotá, donde ya tenemos dos hoteles”, dijo la fuente. “Yo espero poder sorprenderles en el 2011 con el anuncio de tener un hotel en Cartagena, se trabaja con varios proyectos”, sostuvo el ejecutivo hotelero que participa desde ayer en el Sahic 2010 (South American Hotel Investment Conference), organizada por la Consultora International HVS. Esta es una oportunidad que tiene Colombia y en especial Cartagena para mostrar lo que tiene para ofrecer, precisó De Kousemaeker. Este evento congrega a perfiles como bancas de inversión, operadores hoteleros, cadenas hoteleras, inversionistas, fondos de inversión, desarrolladores y constructores de hoteles, entre otros. “Esta es una reunión anual. Es el tercer año que la realizamos. Es una reunión de inversiones y de proyectos turísticos, como se hace en Estados Unidos y Europa. Las expectativas fueron desbordadas. El número de asistentes se superó con creces (350) y lo que hemos visto es el alto interés de inversores y de gente que tiene proyectos en tratar de avanzar en desarrollo de proyectos en marcha y de nuevos proyectos”, dijo el presidente del SAHIC, Arturo García Rosa. La última vez que se realizó el SAHIC se contabilizaron negocios por más 400 millones de dólares y para esta versión se estima un monto mayor. Inversión BOGOTÁ, COLPRENSA El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que en los próximos cuatro años se invertirán por lo menos 120.000 millones de pesos en infraestructura turística para mejorar la competitividad del sector. Dicha inversión se suma a los 280.000 millones de pesos con los que contará en el mismo periodo el Fondo de Promoción Turística de Colombia, para un total de 400.000 millones de pesos para el sector. "Estos recursos se van a invertir en obras como centros de convenciones, muelles, malecones, parques temáticos, y en la adecuación de los atractivos turísticos que requieran inversión del Estado", afirmó Santos Calderón. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó que al año se destinarán 30.000 millones de pesos para impulsar el desarrollo de proyectos en diversas zonas del país. "Actualmente tenemos el compromiso de mejorar las instalaciones del centro de convenciones de Bucaramanga, ahí hay un compromiso por cerca de 10.000 millones de pesos. Tenemos otro compromiso para crear el centro de exposiciones y de convenciones de Barranquilla, que deberá estar listo antes de finalizar el cuatrienio", indicó Díaz-Granados.

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