Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, con rumbo Norte

-A A +A
 

Hoteles, complejos habitacionales, colegios, universidades, canchas de golf, doble calzada y desarrollos comerciales se abren paso en Barlovento del Mar, la nueva ciudad que se construye al norte de la ciudad.

Cuarenta y siete proyectos están identificados en esa zona y de ellos más de 10 ya están ejecutados o en ejecución, de acuerdo con el inventario revelado por Jaime Borda, vocero de los desarrolladores de la zona.
Uno de los proyectos más ambiciosos de la zona es Puerta de Las Américas, un megaproyecto que se desarrolla por etapas y que se concibió como un gran parque habitacional, empresarial, comercial y de salud que ya avanza en su primera etapa a un costado del Anillo Vial. Este proyecto operará bajo el régimen de Zona Franca.

Martha Abondano Capella, gerente de la firma Spazio Constructora, responsable del proyecto, precisó que la obra se desarrolla en un área de 100 hectáreas. La primera parte, que comprende un parque residencial con 11 torres, ya está en ejecución.
La segunda etapa de este proyecto se iniciará en el primer semestre de 2011 e incluirá la parte comercial, con un gran centro de compras de destino. La iniciativa se complementará con un centro empresarial, una ciudadela de la salud, entre otros desarrollos.
Viviendas
Dos son los desarrollos habitacionales que destacan en la zona por sus diseños y magnitud. Cartagena Laguna Club, un complejo de apartamentos rodeados de lagos, vegetación y comodidades propias de un club. Este proyecto tendrá 600 apartamentos y ya 450 de ellos están construidos y muchos de ellos habitados por sus propietarios. El otro proyecto es Barcelona de Indias que ya avanza en varias de sus etapas.
Hoteles y canchas de golf
Uno de los más nuevos proyectos en ejecución es el Hotel Estelar Playa Manzanillo, un resort de lujo, que tendrá 94 suites con sala, comedor, cocina, zona de lavado, dos o tres habitaciones, jacuzzi y terraza; distribuidas en dos edificios escalonados de 5 pisos y altillo, ya avanzadas en un alto porcentaje.
Otro de los grandes proyectos es Karibana Beach Colf Condominium que comprende varios bloques de apartamentos, dos de los cuales ya están prácticamente listos y un gran campo de golf.
El norte de Cartagena ya tiene otro rumbo y se construye con otro concepto, una ciudad más amable, más amigable con el medio ambiente, ordenada y planificada. Sin embargo, para futuros desarrollos la zona reclama mayores garantías en la prestación de servicios públicos, especialmente de agua potable. El norte ya está marcado: Barlovento del Mar, la nueva Cartagena.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El norte ya está marcado:

El norte ya está marcado: Barlovento del Mar, la nueva Cartagena de los Burgueses .

Excelente!!! vamos camino

Excelente!!! vamos camino hacia una cartagena con más desigualdad social, CONSTRUYAMOS LA CARTAGENA DE LOS RICOS Y DEJEMOS A LOS POBRES CON HAMBRE, LOS BARRIOS DEL SUR CON PANDILLAS Y SIN OPORTUNIDADES QUE ESO A NADIE LE IMPORTA
QUE VIVA MI CIUDAD!!!
estoy hablando sarcasticamente....por si acaso alguien se le da por insultarme

Sarcasmo o no, comparto con

Sarcasmo o no, comparto con ud. los siguiente: 1 Si, que Cartagena se desarrolle para esa zona y para las islas cercanas, pero con compromiso social para con las comuniades pobres que circundan esta área, de parte de quienes desarrollen estas ; 2 El POT que está en proceso de revisión para sus ajustes, que no nos vaya a meter el mico de determinar nuevas zonas turisiticas y hoteleras en nuestro entorno urbano, ya atiborrado de hoteles, residencias, restaurantes, etc.

Oye Davo tu si eres

Oye Davo tu si eres IGNORANTE..... esto se llama progreso. los proyectos que se ejecutan en esta parte de cartagena, le dan empleo a personas necesitadas.

eres un resentido social, de

eres un resentido social, de los que abundan en Cartagena

En Cartagena hizo carrera,

En Cartagena hizo carrera, que nada se peude hacer mientras exista un pobre. El problema de la ciudad es que sus habitantes, tiene una forma de ver la vida colectiva e individual, donde nada se puede hacer para salir adelante, y a todo le ponen peros, Critican en la terraza de su casa a los politiqueros, pero a la hora de votar lo hacen por Cáceres, raad, la gorda que pesa, etc y etc.

DAVO, NO TE HE ESCUCHADO, TE

DAVO, NO TE HE ESCUCHADO, TE HE LEIDO.

Esto es lo que se llama un

Esto es lo que se llama un resentido social

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/