Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena cuenta con nuevo centro de servicios empresariales

-A A +A
 

Con el objetivo de brindar asesorías, consultoría y capacitación a sus afiliados y no afiliados en áreas económicas, administrativas, financieras y contables, Fenalco seccional Bolívar inauguró el Centro de Servicios Empresariales (CSE) para empresas cartageneras en alianza con la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

El Centro de Servicios Empresariales es un proyecto estratégico que tiene como misión ofrecer soluciones a las organizaciones mediante la transferencia e intercambio de conocimientos, en las áreas administrativas, financieras, contables, y afines, para la búsqueda de soluciones especificas que contribuyan al desarrollo, competitividad y crecimiento, garantizando un servicio eficiente y profesional de asesorías, consultorías, formación empresarial y gestión de proyectos.

Esto garantizaría un servicio eficiente y profesional de asesorías, consultorías, formación empresarial y gestión de proyectos.

Así mismo, contará con dos unidades estratégicas: gestión empresarial y gestión contable. La gestión empresarial está divida en cuatro líneas: gestión administrativa y financiera, gestión de negocios internacionales, gestión de proyectos logísticos y gestión de mercadeo.

En la gestión contable se ofrecerán servicios en gestión tributaria, gestión de nómina, auditoria y revisoría fiscal.

Además se ofrecerán asesorías en formación empresarial, se orientará en capacitación abierta (ofertas de seminarios, conferencias, cursos especializados, etc.), capacitación interna y outsorsing de capacitación empresarial.

Mónica Fadul Rosa, directora ejecutiva de Fenalco seccional Bolívar expresó que el proyecto se venía trabajando conjuntamente desde hace más de un año y ya hoy  es una realidad.

"Es una herramienta que se pone al servicio de la búsqueda de una mayor competitividad de las empresas de la región, además permitirá a los empresarios diagnosticar apropiadamente sus necesidades especificas y proponerles planes de mejora para su mantenimiento adecuado en el mercado”.

Por su parte, el rector de la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, Mauricio Ricardo Ruiz, expresó que “Esta es una apuesta que ésta entre la universidad y la empresa, siempre se ha hablado sobre la relación que debe existir entre lo que es la universidad y la empresa.  Esto es una realidad esencialmente, todo lo que se está generando por los proyectos de investigación y proyección social en la universidad pueden darse al servicio de las empresas, sobre todo las medianasy las pequeñas empresas, ya que muchos de los productos de investigación y proyección social vienen justamente de las necesidades de las empresas.” Expresó  durante el lanzamiento del centro también dijo que el CSE a las empresas “revierte con conocimiento y nuevas estrategias para que sus negocios puedan salir adelante”.

Este nuevo centro de servicios empresariales contará con profesionales, especialistas y expertos en las áreas administrativas, financieras, contables y afines.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese