Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Cartagena, el destino más demandado

Cartagena, con el 36%, fue el destino más demandado por los compradores internacionales en la Rueda de Negocios “Destino Colombia” que organizó Proexport en desarrollo de la Vitrina Turística de Anato, que culminó ayer en Bogotá.

El balance parcial estregado por Nubia Estela Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, señala que hasta las 12 del día del viernes se habían concretado 1.872 citas de negocios entre los 120 empresarios colombianos y los 85 mayoristas extranjeros, de 15 países que participaron del evento.

Después de Cartagena, el segundo destino más solicitado fue Bogotá, con el 23%; Medellín y Triángulo del Café,14%; San Andrés y Santa Marta, 8%; Bucaramanga, Cali y Barranquilla, 3%; Chocó, Boyacá, San Agustín (Huila) y Villa de Leyva (1%).
Los productos más requeridos por los compradores fueron historia y cultura (53%), en lo que se observó el posiciona-miento de Cartagena; sol y playa (28%), naturaleza (12%), cruceros (1%) y otros, 5%.
De los compradores internacionales, el 90% llegaba por primera vez al país. Entre ellos estaban 12% del segmento de tu-rismo corporativo, quienes están interesados en el producto turismo de golf.
Adicionalmente se confirmaron 8 viajes de familiarización.

Balance de Cartagena
El stand de Cartagena en la Vitrina de Anato tuvo más de 6 mil visitantes.
Ayer la Corporación Turismo Cartagena de Indias lanzó la guía de entretenimiento Cartagena de Color, que en su prime-ra edición tuvo un tiraje de 10 mil ejemplares.
Cotelco presentó su portal web www.encartgena.net y Asotelca sus promociones del 20% de descuento en sus hoteles afi-liados.
Así mismo, Tierra Magna exhibió sus dos nuevos productos con las audioguías, los cuales operarán en el Centro Histórico (La Cartagena de Gabo) y el Castillo San Felipe.
Por su parte, Ecotours Boquilla evidenció sus nuevos planes ecológicos en La Boquilla, denominados Fishing Tour (Viaje de Pesca Tradicional) y Dancing Tour (bailes típicos de la zona-Champeta). Esta presentación estuvo a cargo del empresario Rony Monsalve.
“Cartagena ratifica una vez más que es el destino número uno del país y que trabaja en equipo para potenciar no sólo los atractivos turísticos de la ciudad, sino el factor humano de La Heroica en torno al turismo. Estamos muy contentos por esta acogida grande de los compradores nacionales e internacionales que nos visitaron en nuestro stand”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese