Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cartagena, el Hub del Caribe

-A A +A
 

“Cartagena le apuesta a la competitividad para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se nos presentan en el Caribe”.
Esa afirmación es del gerente de la Sociedad Portuaria Regional del Caribe, Alfonso Salas Trujillo, al destacar la importancia que para el comercio exterior del país tiene la inauguración del Centro de Distribución Logística de Contecar, inaugurado ayer tarde por el ministro de Transporte, Germán Cardona.
En la obra se invirtieron 10 millones de dólares y gracias a una alianza, la operación de este le ha sido encargada al el líder mundial en soluciones logísticas especiales: Kuehne + Nagel. “Este Centro será el complemento, en tierra, de toda la operación marítima y fluvial que hoy ofrece el Puerto”, señala Salas.
“El Canal de Panamá es un hecho y el Caribe es el punto más importante a nivel global. Una cosa fue el siglo XX y los cambios del siglo XXI generan grandes oportunidades en el Caribe y no podemos llegar con la infraestructura después que los barcos estén navegando. Ampliamos muelles, patios y los barcos ya están llegando, barcos más grandes, que requieren más infraestructura, y no sólo eso, también preparamos el capital humano. 48 personas se capacitan en la China, de 145 que serán entrenados para afrontar los retos que nos muestra esta nueva era”, dijo el ejecutivo de la Sociedad Portuaria.
Matthias Reiser, Gerente Kuehne+Nagel en Colombia destacó la presencia de esta firma en el país señalando que con esta inversión en Cartagena,  parte de la operación logística que hoy se realiza en Miami y Panamá se trasladará a esta capital. Esta operación le representará a los usuarios del Centro Logístico ahorros entre el 20 y 30% en materia de costos y para Cartagena pudiera representar unos 5 mil contenedores adicionales en mercancías o productos de importación.


El Centro Logístico
El Centro de Distribución Logístico de Contecar dispone de un área de 10.000 metros cuadrados para gestionar, consolidar y procesar diferentes   mercancías. La edificación  tiene como característica principal la ausencia de columnas interiores. Y su estructura es de acero.
Su capacidad permite albergar la carga transportada por 1.300 camiones.
El diseño permite tener ambientes luminosos y trabajar con temperaturas bajas al interior, sin consumo eléctrico. Su cubierta recoge y almacena 500 mil litros de agua lluvia, que luego son empleados en el riego de zonas verdes. Esta bodega es única en su estilo en la región Caribe y busca satisfacer las necesidades de numerosos clientes, entre ellos Almacenes Éxito.

Kuehne +Nagel
Esta firma, de origen alemán, con 120 años de experiencia en soluciones logísticas, tiene hoy su casa matriz en Suiza. Es considerado el líder mundial en su especialidad.
Cuenta con 60.000 empleados en 900 oficinas, en más de 100 países.
Sus instalaciones logísticas equivalen a  más de 7 millones de metros cuadrados de almacenamiento compartido, repartidos en 500 bodegas en todo el mundo.
Esta firma movilizó en el último año más de  3 millones de contenedores de 20 pies por vía marítima. Sus principales clientes son de sectores como: aviación, automotriz, alta tecnología, alimentos, bebidas, ferias y exposiciones, productos forestales, farmacéutica, petróleo y gas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese