Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, el puerto que más creció en Latinoamérica

Cartagena, con sus terminales Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), Contecar y Muelles El Bosque, es el puerto de América Latina (A.L.) y el Caribe que más creció en términos reales en el 2009, según el sitio de Internet Latin Business Chronicle, que se alimenta con datos de la Cepal y de los propios terminales, y que ubica al puerto local como el séptimo en la región.
El tráfico de contenedores en Cartagena alcanzó 2 millones 167. 977 contenedores de 20 pies el año pasado, con un aumento de 177.159 contenedores, comparado con el 2008.

El segundo puerto de la región con mayor crecimiento el año pasado fue Caucedo, en República Dominicana. Con un aumento de 168.398 contenedores con respecto al 2008 y el mejor desempeño entre los diez principales puertos en términos porcentuales (22,9 por ciento).
El ranking, que aglutina los primeros 50 puertos de la región, sitúa al puerto brasileño de Santos como la terminal de contenedores de carga más grande de Latinoamérica, seguido por Colón y Balboa, ambos en Panamá.
Pero fue el puerto de Bolívar, en Ecuador (número 47 en el ranking) que tuvo el mayor crecimiento en términos porcentuales, 42,5 por ciento. Otros campeones de crecimiento son Barrios, en Guatemala (27,7 por ciento) y Angamos, en Chile (21,3 por ciento).
Mientras tanto, Buenos Aires se mantiene como el cuarto mayor puerto. En Chile, San Antonio reemplazó a Valparaiso como el primer puerto del país.
Limon-Moin, en Costa Rica sigue como el puerto más grande de América Central, seguido por Puerto Cortés, en Honduras; Santo Tomas, Barrios y Puerto Quetzal, en Guatemala; Caldera, en Costa Rica; Acajutla, en El Salvador; Puerto Castilla, en Honduras; y Corinto, en Nicaragua. (Ver ranking).

Reacción
Alberto Jiménez - Gerente Muelles El Bosque.
“Es el justo reconocimiento al esfuerzo de inversión, al mejoramiento de calidad operativa y de gestión comercial de los terminales locales y en especial de la Sociedad Portuaria de Cartagena, que ha logrado posicionarse entre los puertos del Caribe en el manejo de contenedores, con énfasis en los de transbordo”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

indiscutiblemente bien para

indiscutiblemente bien para Cartagena , Colombia y la costa. Este es el unico puerto en Colombia en recibir Buques de gran calado debido a su entorno natural y la poca sedimentacion del canal del Dique. Esto consolida a Cartagena como el primer puerto del pais,
Esperemos que pasara con la construccion de su nuevo aeropuerto internacional, bien administrado sera el primero en el pais en trafico aereo, no lo duden. A trabajar en grandes gremios economicos por Cartagena y Colombia.

Cartagena como puerto no

Cartagena como puerto no aparece en el mapa mundial de Puertos. Eso no lo crree nadie...y Santos en Brasil?? Y Montevideo??? y Puerto madero en Argentina??? No hablemos tanta paja que los puertos de Patios (contenerizacion) van camino a la extincion...ya no van a ser necesarios. Hoy dia se habla del puerta-puerta. No nos dejemos engañar.

Finalmente...de que nos sirve

Finalmente...de que nos sirve un puerto privatizado que maneja las politicas publicas?. Es decir, los accesos al puerto se mantienen (limpian) con el dinero de los contribuyentes y el puerto es privado. No seamos tan pendejos eso se ve nada mas en Colombia.!!!

querido roverodriguez,para tu

querido roverodriguez,para tu conocimiento la tendencia mundial en el manejo de carga indica un movimiento hacia la existencia de nuevos y mejores puertos especializados en el manejo de la carga en contenedor como nosotros, con importantes lineas navieras y la existencia de nuevos y mas grandes buquues portaconedores como el caso del Emma Maerks.

Por otra parte, el puerto no

Por otra parte, el puerto no recibe lucro por acceder a el, si te refiere al peaje eso hace parte de la concesion vial y ese es otro organismo y tu lo has dicho el puerto es privado....!!!