Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, epicentro de la industria TIC

“Redes, servicios y conte-nidos: los negocios de la pró-xima década” será el tema central de la edición 25 del Congreso Internacional de TIC Andicom 2010, a reali-zarse en la ciudad del 27 al 29 de octubre.

Este encuentro, de gran importancia para la región, contará con la presencia del presidente Juan Manuel San-tos, y su gabinete ministerial, quienes aprovecharán su asis-tencia para hacer el lanza-miento del Plan Nacional de Tecnología.
El congreso contará con la presencia de 70 conferencistas de talla internacional, 98 em-presas y más de 2.300 asis-tentes que acudirán a la cita de preferencia de la industria de las Tecnologías de la Informa-ción y las Comunicaciones (TIC) en la región.
“Se tendrá la oportunidad de mostrar al mundo cómo la próxima década se vuelve es-pecialmente relevante para acelerar el proceso de desarro-llo tecnológico en Latinoamé-rica de manera que la región pueda alcanzar un nivel de su-ficiencia TIC de clase mun-dial”, dice Manuel Martínez Niño, director Ejecutivo de Cintel, entidad que organiza el congreso.
El congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, que se convertirá en epicentro para conocer las últimas tendencias que marcan el rumbo mundial de esta industria, entrar en contacto directo con los pro-veedores de las soluciones tec-nológicas, compartir experien-cias con conferencistas inter-nacionales y participar de una rueda de negocios.

Agenda académica
Se desarrollará un com-pleto análisis de la temática central en cada uno de los ejes temáticos en los que está divi-dido el congreso.
Política y normatividad y economía; tendencias mun-diales y oportunidades de ne-gocio de la próxima década. Esta temática será dirigida por líderes mundiales y expertos regionales y locales a través de seminarios, paneles y tenden-cias de negocios complemen-tadas por el foro empresarial.

Conferencistas
En el eje temático de po-lítica, normatividad y eco-nomía se destaca la partici-pación de José Antonio Ocampo, experto en econo-mía colombiana, latinoame-ricana y el ordenamiento global. Ocampo abordará el tema de “La economía Lati-noamericana a la luz de la crisis internacional”.
Además, se realizará el pa-nel “dinamizando a la indus-tria TIC con una visión de alto desempeño”, que contará con la participación de la Vi-ceministra de Tecnologías de la Información y las Comuni-caciones; el Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC), y varios congresistas.
También se cuenta con la participación de Jeremy Ri-fkin, una de las personalidades más influyentes en la creación del pensamiento político fede-ral, quien disertará sobre “La tercera revolución Industrial: retos para la economía y oportunidades para las TIC”.
Roberto Saracco, director del Centro del Futuro de Ve-necia y copresidente del pro-grama de la Comunicación del Futuro del MIT, será el encar-gado de la conferencia “Evo-lución de la infraestructura de telecomunicaciones y los ne-gocios de la próxima década”.

Autoridades locales
Manuel Martínez Niño, director Ejecutivo de Cintel, hizo un llamado a las autori-dades locales para que se unan a este congreso, ya que se requiere de su apoyo para sacar adelante proyectos de innovación y actualización tecnológica.
Sostiene que el gran reto del sector en el país es la educación digital, que lleva-ría a que la sociedad mejore su calidad de vida con base en lo tecnológico.
Destaca que Colombia se encuentra bien posicionado en la región en cuanto a la parte tecnológica. Esta casi a la par de países como Brasil, Chile y México.

Hoy, taller Tecnodigital
Previo al congreso, hoy se realiza desde las 10:45 de la mañana el ta-ller Tecnodigital, el cual está dirigido a la prensa regional. Se espera la presencia de unos 30 comunicado-res, quienes participarán de una nutrida agenda académica.
Entre los temas a tratar se cuentan: De las telecomunicaciones a un ecosistema TIC; la audiencia digital ¿a qué cambios nos enfrentamos?; infociudadanos y cibergobiernos: retos y oportunidad para el perio-dismo digital.
¿Hacia dónde deben evolucionar las medios digitales?, ¿Cómo crear historias multimedia interactivas?; Sacando provecho a las web 2.0; blog, twitter, rol del periodista digi-tal y el panel de periodista de tec-nología a bloggero.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese