Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena estará presente en feria de Nueva York

En total 33 empresas con una oferta integrada por 133 proyectos de vivienda de distintas regiones del país, participarán de la feria que es organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en New York, para llevar a los colombianos residentes en esta ciudad cosmopólita una oferta completa de proyectos de vivienda en todas las regiones de Colombia.

El certamen se desarrollará en Manhattan, en The Cathedral NYC, 504 West 41st street, New York, y estará abierto al público el sábado 17 de septiembre entre las 10:30 de la mañana y las 8:00 de la noche. El domingo 18 recibirá a la gente desde las 10:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La séptima edición de la Feria Dónde vivir e invertir en Colombia dispondrá de proyectos de vivienda en Cartagena con valores que varían entre los 121 millones de pesos (unos 60.630 dólares) y 606 millones de pesos (303 mil dólares), promovidos por las constructoras Condominio Beach Club y Spazio Constructora S.A., en proyectos como: Puertas de las Américas Zona Franca, Puertas de las Américas Residencial, Cartagena Laguna Club, Condominio Beach Club, Altamar y Heritage del Mar, informó Clara Inés Ferrer Orozco, directora de Ferias de Camacol.

Agilizar los trámites

La Feria Dónde vivir e invertir en Colombia permite facilitar y agilizar los trámites con fines adquisitivos de vivienda, y también para remodelación o construcción por parte de los colombianos que están fuera del país y desean regresar y tener casa propia.

“Una de las recomendaciones para ir a la feria es llevar la cédula, porque si allí se interesan por algún proyecto y tienen alguna intención de compra, vamos a contar con la presencia del consulado de Colombia, que ayudará con las firmas en el proceso de autenticación”, agregó la directora de ferias de Camacol.

El ingreso al recinto ferial no tendrá costo y al igual que en ediciones anteriores, entre quienes se registren en el sitio de ingreso se sorteará un bono de 3.000 dólares, aplicable a la compra de una de las viviendas que se ofrecen en el evento, aunque no tiene que ser un negocio inmediato, es decir, se puede aplicar más adelante en la adquisición de un inmueble cuya negociación se haya planteado durante los dos días del encuentro.

  Es muy importante que asistan a las charlas que se desarrollan dentro de la feria, porque allí se orienta al comprador para que tenga mayor claridad sobre el procedimiento de su inversión.

“En estas ferias se han manejado en promedio 3.000 visitantes en los 2 días y la expectativa es cerrar negocios superiores a los 12 millones de dólares que se realizaron el año pasado” agregó Clara Inés Ferrer Orozco, directora de Ferias de Camacol.

Financiación

En cuanto a los proyectos de vivienda, del total de 133 que se ofertarán, 50 están en Medellín y municipios vecinos, 45 en el Valle, 15 en la Costa Caribe, 8 en el Eje Cafetero, 8 en Cúcuta y 7 en Bogotá.

Los visitantes tendrán opciones de financiación y crédito de entidades financieras colombianas y brokers, que brindarán su asesoría en materia de créditos para adquirir un inmueble nuevo en el país.

Las entidades crediticias que han confirmado su participación en la Feria son Bancolombia, Davivienda, BBVA y Microval, que le presta dinero a algunas personas que aun no tienen su estatus legal definido. Además, estarán Orbitel, Colombia Nos Une, el Consulado de Colombia en Nueva York,  Proexport y  los ministerios de Relaciones Exteriores y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Oferta en Cartagena

Los proyectos de vivienda en Cartagena son de alto interés en todas las ferias que realiza Camacol, “es la única ciudad donde no necesariamente los interesados son de la Región Caribe, porque casi siempre la gente que compra en determinada región es porque sus familiares se encuentran allí, y algún día quieren regresar.

La inversión que se hace en la Costa no solamente es de las personas oriundas de esta región, sino de otras personas interesadas en hacer otro tipo de inversión diferente a su vivienda  y están pensando en una inversión turística y eso hace atractivo que se tengan proyectos de la Costa”, afirmó Clara Inés Ferrer Orozco, directora de ferias de Camacol.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese