Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena firma acuerdo de competitividad turística

-A A +A
 

Cartagena, al igual que otros distritos y departamentos del país, suscribió ayer acuerdos de competitividad con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que buscan optimizar la actividad turística de esta capital.

Aunque la firma del acuerdo se llevó a cabo ayer en Manizales, en la Cumbre de Gobernadores, a la que asistió la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, el mismo será protocolizado hoy en Armenia con la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Esto será durante la jornada de cierre de Turismo Compite, espacio de análisis y reflexión de la competitividad del sector, al que acudirá el ministro Luis Guillermo Plata.
Irvin Pérez, responsable de Infraestructura y Logística de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, destacó los alcances del acuerdo y dijo que éstos se enmarcan dentro de las políticas de competitividad del Ministerio.
En el caso de Cartagena, advierte Pérez, se establecen unas líneas de trabajo para mejorar la competitividad del destino.
“Hay importantes compromisos enmarcados dentro del Plan de Desarrollo de la administración de la alcaldesa Judith Pinedo, y lo que hacemos es reforzar la parte de competitividad turística. Hay elementos para mejorar como las capacitaciones a los vendedores ambulantes, a los guías turísticos, mejorar aspectos específicos de movilidad, revitalización del Centro Histórico, para certificar el destino. Hay un compromiso del Distrito con los planes de revitalización del Centro Histórico que incidirán en la competitividad del destino”, insistió el funcionario.

LA FINANCIACIÓN
Sobre los recursos, Irvin Pérez, de la Corporación Turismo, dijo que son los mismos del Plan de Desarrollo, sin embargo, hay posibilidad de tener recursos de contrapartida a través del Fondo de Promoción Turística y el acuerdo es un requisito para acceder a esos recursos.
El acuerdo regirá durante esta administración y se renueva en cada administración.
El compromiso del Distrito se centra en infraestructura, promoción y calidad.
En promoción hay líneas claras y el socio estratégico es Proexport, entidad con la cual adicionalmente la Corporación suscribe un convenio de material promocional por más de $200 millones, que permite unificar el lenguaje de imagen país, con el de la imagen de la ciudad.
“Hay líneas claras en promoción, competitividad e innovación”, concluyó Pérez.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Zip! hay muchas lineas claras

Zip! hay muchas lineas claras para mejorar y tratar al turista y hoteleros, restaurantes, taxistas, bancos , e informaciones a turistas en mejor forma y usar "Ganar-Ganar" que las dos partes prosperen! Cartagena (y no se olviden que muchos turistas van mas tarde a Santa Marta y otros del Caribe!!!) y los Turistas, ya que al sentirse apreciados o respetados VOLVERAN y Recomendaran a otros y Agencias de turismo en otros paises.

El lunes ire y peleare es

El lunes ire y peleare es cuento viejo lo suyo....Turistas son explotados!!!