Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena, a fortalecer su imagen

-A A +A
 

Aunque el sector turístico de Cartagena aún no ha podido medir  los eventuales efectos que sobre ese sector y la imagen de la ciudad ha podido causar el escándalo protagonizado por algunos miembros del equipo de seguridad del Presidente Obama en la pasada Cumbre de Las Américas, ya se empezó a trabajar en identificar estrategias que ayuden a reforzar la buena imagen de la ciudad en el exterior.
El diseño de una campaña de promoción y la afinación de los controles al interior de los hoteles, son dos de las estrategias que el presidente nacional de Cotelco, Juan Leonardo Correa, le anticipó a El Universal.
“Lo más importante es abonar esfuerzos, como ya los empezamos a identificar, antes de ser más pronunciamientos que no tienen sentido. Hacerlo es darle más morbo al tema. Se busca contrarrestar un poco con temas de promoción y posicionamiento de la ciudad, el posible daño que se haya hecho. Soy optimista de que la ciudad seguirá su marcha a pesar de los baches. Haremos esfuerzos con los hoteleros, el sector turístico, los Gobiernos Nacional y Distrital, y los gremios”, dijo Correa.
En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que “el fin de semana pasado me reuní con el ministro Díaz-Granados. Esta tarde (ayer tarde) me reuniré con autoridades del Distrito, la Junta Directiva y el Director del Capítulo local de Cotelco y la Corporación Turismo Cartagena de Indias, para buscar alternativas. Estamos con las pilas puestas para contrarrestar esta situación”.
“Reitero, hay que invertir en promoción de ciudad y al interior de hoteleros, mirar cómo refinar controles en los hoteles”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de Cotelco Nacional.
“Lo que pasó se sale de cualquier normalidad y control. Por las personas que estaban. Rechazamos de manera categórica los efectos que este escándalo ha podido traer sobre la ciudad”
Dijo que la ocupación hotelera sigue normal, pero de todas maneras estos escándalos de prensa se derivan porque era el Servicio Secreto de Obama, si hubiese sido de otro lado no.”
“Los hoteles organizados de esta asociación son estrictos en los controles, en pedir identificación y lo más importante es que estos hoteles vienen trabajando para que los temas de redes de prostitución que tengan que ver con esas conductas no se vean en los hoteles”.
“Lo más importante es el compromiso de los hoteleros de combatir la prostitución infantil y en ello estamos trabajando”, concluyó Correa, quien asistió ayer a la Asamblea de Cotelco Cartagena, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE DE DONDE SALE LA FRASE

NO SE DE DONDE SALE LA FRASE QUE LOS COLOMBIANOS SON MUY INTELIGENTES.... ACASO NO SABEN QUE LA MIERDA ENTRE MAS SE REMUEVE MAS YEDE.. Y ESO ES EXACTAMENTE ES LO QUE ESTA PASANDO CON EL ESCANDALO DE LOS ILUSTRES DEL SERVICIO SECRETO .. QUE NO PUDIERON SER MAS DISCRETOS CON SU VIDA SEXUAL..
AHORA LOS QUE PAGAN LOS PLATOS ROTOS ES LA CIUDAD DE CARTAGENA PORQUE ESTA GENTE YA DICE QUE TODAS LAS COLOMBIANAS SON PUTAS.. POR FAVOR NO HAY JUSTICIA