Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena le pone picante a los negocios

Salsa picante, deshidratados de mar y camarón en polvo son algunas de las ofertas de Cartagena en la rueda de negocios “LAC Flavors 2010” que se inició ayer en el Hotel Hilton.

Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en asocio con la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Cooperación Italiana para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y el apoyo de Proexport, el evento congrega a quince empresas exportadoras de Colombia y compradores de los Estados Unidos, Canadá e Italia.
En el encuentro participan pymes de Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Haití, y 10 agencias de promoción de exportaciones.
Entre las pymes colombianas aparecen dos de Cartagena. Son ellas C.I Fusión Ltda. y C.I. Comexa S.A, cuya representante, Liz Hernández, señaló que tenía programadas al menos 7 citas de negocios, especialmente con compradores de Estados Unidos.
Este es el segundo encuentro entre pymes exportadoras del sector alimentos de Mesoamérica y potenciales compradores. La primera versión fue en Cancún (México).
Frutos de mar, productos orgánicos y naturales, y productos lácteos aparecen en la lista que se promueven en la rueda de negocios.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno estará presente hoy en la mañana en el sitio del encuentro.
Fabrizio Opertti, representante del BID, aseguró que el evento tiene expectativas de negocios por encima de los 9 millones de dólares.
Para Opertti, el objetivo de este evento es generar exportaciones para las pymes de Mesoamérica en los grandes mercados como Estados Unidos, Canadá e Italia, y también generar empleos. “Le apostamos a las pymes porque son motor de empleo, innovación y exportaciones”, dijo Opertti.
El evento culmina a las 5:30 de la tarde de hoy.

Exportaciones
En el 2009, Colombia exportó 4.500 millones de dólares en productos no tradicionales de origen agroindustrial y para este año se proyecta un crecimiento importante, señaló Alberto Luna, gerente de Agroindustria de Proexport.
En la lista aparecen flores frescas, frutas frescas exóticas, cafés especiales, productos étnicos (o típicos).
Bolívar participa con el 3% de esas exportaciones, especialmente con frutos de mar y otros productos con valor agregado.
Con estas ruedas de negocios Proexport le apunta a la diversificación de los productos colombianos de exportación y a la consecución de nuevos mercados para las pymes colombianas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese