Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena será candidata a sede de Conferencia de Cruceros Caribeños

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno postulará a Cartagena para que en el año 2013 sea sede de la reunión de la Conferencia de la Asociación de Cruceros Caribeños de la Florida (FCCA).

Colombia presentará la candidatura de Cartagena durante la reunión de la FCCA, que se realizará la próxima semana en Puerto Rico.

Así lo anunció durante el Congreso Nacional Hotelero que se celebró en esta ciudad.

“Otro sector muy importante, sin duda, y con inmenso potencial, es el del turismo de cruceros. El crecimiento de esta actividad en nuestro país en los últimos 5 años se ha convertido en un referente, tanto que nos invitaron a compartir nuestra experiencia en la Conferencia de la Asociación de Cruceros por el Caribe de Florida –la FCCA–, que se reúne la próxima semana en Puerto Rico”, indicó el Jefe de Estado.

Dijo que aunque no podrá ir personalmente, enviara una delegación de alto nivel a San Juan de Puerto Rico con una misión específica en la que se espera ser exitosos: presentar la candidatura de Cartagena de Indias para que sea la sede, en el año 2013, de la reunión número 20 de la FCCA, de forma que se reúnan los grandes jugadores de la industria de cruceros en nuestro país”.

De acuerdo con el Presidente Santos, “Colombia, con tres puertos posicionados a nivel internacional –como son Cartagena, Santa Marta y San Andrés– recibió el año pasado 267 buques y más de 400 mil turistas por este concepto”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr. presidente era hora de

Sr. presidente era hora de este reconocimiento publico y por el jefe del estado, que se declarara a cartagena la ciudad de los cruces

Dios quiera y no seamos sede,

Dios quiera y no seamos sede, por que imagínense ustedes, las autoridades acordonando el centro, prohibiéndonos la entrada de nosotros los cartageneros a nuestra propia ciudad por la bendita conferencia, como si tuviéramos poco con los trancones que ha generado transcaribe.