Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Cartagena tendrá Observatorio del Mercado Laboral

Para hacer un seguimiento permanente a la situación del empleo en Cartagena será lanzado el martes próximo el Observatorio del Mercado Laboral (OML).

La tasa de ocupación de la ciudad, el índice de desempleo, las características del empleo, el porcentaje de subempleados y la calidad del empleo son algunas de las variables que analizará el Observatorio.

La iniciativa tiene el respaldo de la Alcaldía de Cartagena, el Banco de la República, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), la Cámara de Comercio de Cartagena, Cartagena cómo vamos y las universidades de Cartagena, Tecnológico de Comfenalco, Unisinú, Unilibre, y Tecnológica de Bolívar.

Raúl Quejada, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena, señaló que el Observatorio emitirá informes trimestrales sobre la situación  del empleo en la ciudad y la secretaría técnica, que será rotativa, empezó a ser ejercida por Unicartagena.

El OML también hará las recomendaciones pertinentes para la implementación de políticas públicas, que mejoren la calidad de vida de los cartageneros.

El Observatorio tendrá un director, el cual aún no ha sido seleccionado.

El lanzamiento será en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía, a partir de las 4:00 p.m.

Aunque la Universidad de Cartagena viene haciendo un seguimiento al mercado laboral local, con iniciativas propias, Quejada resalta que con el Observatorio habrá más masa critica y se pretende hacer un trabajo de caracterización por sectores económicos.

El Observatorio tendrá como principal insumo la información del mercado laboral del DANE y trabajará con investigadores  senior.

Hacia el futuro, el Observatorio aspira ampliar su radio de acción a otros municipios del Departamento y hacia otras regiones de la Costa Caribe.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese