Económica


Cartagena toma vuelo como sede de evento de aviación mundial

EL UNIVERSAL

11 de febrero de 2013 04:26 PM

Con una serie de conferencias temáticas sobre la industria de la aviación comenzó el domingo la 6ª versión de Routes Americas, el espacio ideal para que aeropuertos, aerolíneas, autoridades turísticas y líderes políticos, tomen decisiones frente a temas estratégicos para el servicio de rutas aéreas en toda la región.
El evento reunió a más de 400 delegados procedentes de 49 países, entre los cuales se encuentran 72 delegados representando 64 aerolíneas, y 144 delegados representando a 216 aeropuertos internacionales; quienes le apuestan al desarrollo del servicio aéreo y la conectividad del mundo.
“Routes Americas provee un espacio único en donde las discusiones del desarrollo de servicio aéreo son emprendidas por aerolíneas, aeropuertos y planificadores de rutas. Estas conversaciones moldean las redes del servicio aéreo de las regiones, y a su vez contribuyen a la formación de la región”, explica María Claudia Gedeón, Gerente Financiera y Comercial de Sacsa –concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, anfitrión del evento-.
Routes 2013 gira alrededor de ruedas de negocios preprogramadas, un foro de estrategia en el que participan líderes y estrategas de la industria aeronáutica, y una muestra comercial. 
Las reuniones que se llevan a cabo en el evento buscan generar nuevos servicios aéreos e impactar las economías locales y nacionales.
Las anteriores versiones de Routes Americas se han realizado en Cancún (México) en dos ocasiones, Lima (Perú), Santo Domingo (República Dominicana) y Nassau, (Paradise Island Bahamas).
El evento reunió a más de 400 delegados procedentes de 49 países, entre los cuales se encuentran 72 delegados representando 64 aerolíneas, y 144 delegados representando a 216 aeropuertos internacionales.
Routes Americas 2013 concluye este martes.

TOMANDO VUELO COMO CIUDAD DE CONGRESOS
Cartagena de Indias fue seleccionada como sede del evento, luego del pasado encuentro World Routes 2011, realizado en Berlín, al que asistió una delegación liderada por Sacsa, Proexport Colombia y la Corporación de Turismo de Cartagena, en busca de nuevas oportunidades para posicionar a la ciudad como destino turístico en el exterior.
Las razones para escoger a Cartagena de Indias como sede de Routes Americas 2013 fueron, además de su calidad de patrimonio mundial y puerta de entrada al Caribe colombiano, el crecimiento reciente del turismo.
Adicionalmente, su aeropuerto, el Rafael Núñez de la ciudad, es el cuarto más grande del país (en 2011 movilizó 2.154.419 pasajeros y 2.881.795 pasajeros en 2012). Asimismo, opera 220 vuelos nacionales directos cada semana, permitiendo la conexión a más de 700 vuelos con otras ciudades nacionales e internacionales.
“Con Routes Americas Cartagena de Indias se posiciona en el plano internacional y pone a nuestro destino en el radar de las mejores aerolíneas del Continente Americano, abriendo así posibilidades de negociación y conectividad para Cartagena. Además, nos complace el hecho que esta versión 2013 creció un 19.29% en comparación de la edición anterior realizada en Nassu, Bahamas. Esto evidencia el interés que hay sobre Cartagena de Indias”, expresó Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Para la gerente de Sacsa, “ser anfitriones de Routes Americas nos permite reunir a empresarios, asesores turísticos y líderes de la industria de todo el mundo, e informarlos sobre las oportunidades y ventajas competitivas de Cartagena de Indias y su aeropuerto, para consolidarnos como un destino turístico por excelencia”.
Con el Plan de Obras actualmente en curso, Sacsa reafirma su compromiso con la competitividad y conectividad de la región, para garantizar óptimas condiciones del Aeropuerto durante Routes Americas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS